Viernes 18 de Diciembre
Actualizado a las 00:57:23
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

8
LAMENTA LA "IMPROVISACIÓN" A QUE ACOSTUMBRA

El País carga contra el Gobierno por la reforma fiscal que avanzó Blanco

El diario de Prisa lanza este domingo un nuevo dardo al Gobierno que se encuadra dentro de la guerra que Cebrián se encargó de reabrir el viernes. En esta ocasión, El País arremete contra Zapatero por la subida de impuestos. Le acusa de "gesticular" de cara a la galería.

José Blanco. Archivo.
LIBERTAD DIGITAL

El País ya había lanzado críticas en otras ocasiones a las erráticas políticas económicas del Gobierno pero en esta ocasión, los ataques suenan más contundentes. "Medidas firmes y acertadas, y no globos sonda, es lo que necesita España contra la crisis", sentencia el diario en alusión a los mensajes de Blanco en plenas vacaciones sobre una futura subida de impuestos y una congelación en el sueldo de los funcionarios.

"El Gobierno no escarmienta", lamenta El País al aludir al anuncio del incremento del IRPF. Según el diario, la actuación del Gobierno frente a la crisis está consistiendo en decisiones muchas veces "inconexas", "adoptadas de forma aislada" y "aparentemente poco meditadas". "Pone sobre la mesa propuestas con apariencia de globos sonda, pero no un plan riguroso de actuación", sostiene.

Para el diario, los últimos comentarios de Blanco no transmiten "la impresión de que le Gobierno esté trabajando con el rigor necesario". Y critica la "forma" en que se hizo el anuncio: en su opinión, "abunda en esa tónica general de improvisación y gesticulación para la galería a la que nos tiene acostumbrado el Ejecutivo".

Según El País, la preparación de los Presupuestos hubiera sido el momento idóneo para demostrar que hay "voluntad para gestionar seriamente" la crisis y proponer "como una decisión inevitable la elevación de impuestos".

El diario, que viene defendiendo el incremento de los tributos en las últimas semanas, critica incluso esta medida ahora que la ha propuesto el Ejecutivo: "Mal haríamos si esa mayor presión fiscal la soportaran los que tienen menos rentas o empleos más precarios". "De la crisis no se sale financiando el torpemente instrumentado subsidio de 420 euros con aumentos de la presión fiscal a los sujetos pasivos que el ministros de Fomento considera ricos", concluye.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Direccion y Gestion de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE.
Curso Fundamentos de Tecnologias de la Informacion (Certificacion Eucip Core): Especialidad Planificacion del Sector Banca CataluñaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por ÉLOGOS.
Curso Traduccion EconomicaCurso en modalidad Presencial
Impartido por CÁLAMO&CRAN.
Oposición a Agente Rural de la Generalitat de CataluñaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Eurocep Barcelona. Provincia: Barcelona
Master of International Business and Management Madrid-ParisCurso en modalidad Presencial
Impartido por Universidad Europea de Madrid - UEM. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899