Menú

El Partido Popular presenta una enmienda a la totalidad a la “Ley Polanco”

El Grupo Popular ha presentado este lunes una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de TDT, también conocida como “Ley Polanco”, ante la evidencia de que "no ha existido voluntad de consenso ni de diálogo por parte del Gobierno con los grupos parlamentarios, ni con el sector, ni con las comunidades autónomas", declaró la portavoz popular Macarena Montesinos.

L D (Europa Press) Montesinos explicó que el Gobierno "ha impuesto una vez más la prisa" en esta cuestión al apoyar en la Mesa del Congreso cerrar el trámite de enmiendas este lunes, sin esperar a que la Comisión de Industria pueda sustanciar el miércoles la posibilidad de fijar comparecencias en sede parlamentaria de representantes del sector audiovisual sobre el proyecto de ley. "Pedimos que se retire el proyecto para que se inicie un diálogo con todos los grupos políticos, con todo el sector y las comunidades autónomas, para conseguir una ley consensuada", dijo la portavoz popular.

Por otra parte, el PP ha presentado enmiendas parciales al texto, entre las que destaca la supresión de toda alusión a la radio y concretamente a los límites ampliados al control de emisoras por un mismo medio de comunicación. Para Montesinos, "no se entiende que en un proyecto de medidas urgentes para favorecer la TDT entre algo relacionado con la radio".
 
Asimismo, el PP ha presentado sendas enmiendas de adición, que contemplan el adelantamiento del apagón analógico al 2008, y que se asegure el acceso a los discapacitados a las ventajas tecnológicas que ofrece la TDT.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso