Menú
NEGOCIACIONES ABIERTAS

Koplowitz aún no ha cerrado ningún acuerdo para compartir el control de FCC con otros inversores

La mayor accionista de FCC, Esther Koplowitz, aún no ha cerrado acuerdo alguno para compartir con otros inversores el control del grupo constructor y de servicios, aunque sí mantiene negociaciones con diferentes socios potenciales, entre ellos Ibersuizas.

L D (EFE) Así lo asegura la empresaria en la víspera de la Junta de Accionistas de FCC a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que apunta que "es cierto que mis representantes están manteniendo conversaciones previas con representantes de Inversiones Ibersuizas y con otros posibles inversores".

El objetivo de esas negociaciones es reestructurar el accionariado de B-1998, una sociedad que, participada al 51 por ciento por Koplowitz y al 49 por ciento por la francesa Veolia Enviorennement, controla el 52,5 por ciento de FCC. En el supuesto de que, finalmente, se materialice la salida de Veolia del capital de B-1998, tal y como ya ha anunciado, Koplowitz negocia la entrada de un socio que sustituya a la compañía francesa.

A pesar de las citadas negociaciones, éstas "no han fructificado todavía en ningún acuerdo concreto, encontrándose en fase de estudio", señala el comunicado. La empresaria especifica también a la CNMV que, "mientras se configura el grupo inversor al que me he referido anteriormente, las negociaciones con Veolia Enviorennement para la adquisición de su participación en B-1998 no han avanzado, pues es intención cerrar ambas operaciones de una manera simultánea".

Este comunicado tiene lugar la víspera de la que se prevé como una de las juntas de FCC más conflictivas de los últimos años, puesto que Acciona -con un 15 por ciento del capital de su competidora- tratará de reclamar la representación que le corresponde en el Consejo y de impulsar un mayor acercamiento accionarial entre ambas compañías. Durante la junta, se propondrá a los accionistas un reparto de dividendo a cuenta de los resultados de 2003 de 0,368 euros brutos por acción, lo que supondrá un desembolso de 47.889.003,25 euros. Además, se someterá a votación la aprobación de un dividendo complementario de 0,699 euros por cada acción -cantidad a la que se aplicará una retención de 0,10485 euros por título- y el destino del resto del beneficio a reservas voluntarias.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal