La CMT impide a Telefónica ofrecer un servicio ADSL a 9,9 euros al mes

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha impedido a Telefónica ofrecer un servicio de ADSL a 9,9 euros al mes al considerar que su competencia aún no está preparada para replicar esta oferta, una resolución que la operadora considera que dificulta el crecimiento del mercado. Según fuentes de la operadora, este hecho coloca a Telefónica en una situación de "clara desventaja competitiva".

LD (EFE) Según publican este viernes varios diarios de información económica, el consejo de la CMT decidió en su reunión de ayer impedir a Telefónica ofrecer a sus usuarios la posibilidad de utilizar la conexión ADSL de Internet durante once horas al mes a cambio de sólo 9,9 euros.

La resolución del regulador, que previsiblemente se hará pública la semana que viene, retrasa la oferta de banda ancha de Telefónica hasta que sus competidores también estén en disposición de ofrecer servicios similares.

Fuentes de Telefónica opinaron, en declaraciones a Efe, que la decisión de la CMT dificulta la consecución del triple objetivo de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, contribuir al crecimiento general del mercado de banda ancha, y adaptarse a las necesidades de los clientes con una propuesta más flexible en horario y precio.

Estas fuentes, que precisaron que la operadora todavía no ha recibido comunicación oficial de la resolución, consideraron que a Telefónica de España "le está vedada la capacidad de sorpresa porque su estrategia comercial tiene que estar siempre a la vista de todos los competidores por imposición del regulador".

Este hecho, añadieron, coloca a Telefónica en una situación de "clara desventaja competitiva". Al margen de la oferta básica de ADSL, rechazada por la CMT, el regulador del mercado de las telecomunicaciones dio el jueves el visto bueno a otras tres modalidades de oferta que ampliarán la gama de servicios de ADSL del operador de referencia.

En Libre Mercado