Miércoles 18 de Agosto
Actualizado a las 00:06:26
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SEGÚN EL ATESTADO POLICIAL

Las calles de Madrid se convierten en el escenario de una persecución de película

Según el atestado policial, las calles de Madrid fueron testigo este miércoles de una persecución de película iniciada después de que uno de los escoltas de Manuel Pizarro detectara un coche que vigilaba a su protegido. Los espías terminaron cortando el paso al escolta y le espetaron "somos del CNI, aparque a la izquierda". La Policía se personó y todos terminaron en la comisaría de Canillas donde levantaron el atestado.

Manuel Pizarro

ACCIONA

Últ.
66,34
Dif.
2,09
Dif%.
3,25%
Últ. Act.
17:35
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa

ENDESA

Últ.
19,11
Dif.
0,33
Dif%.
1,73%
Últ. Act.
17:35
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa
(Libertad Digital) Esta es una de esas ocasiones en que la realidad parece superar a la ficción. Tras conocer el relato de lo sucedido, es inevitable recordar las habituales secuencias que trufan las películas de gangster, espionajes y persecuciones.
 
Según el atestado policial al que ha tenido acceso Libertad Digital, Manuel Pizarro, presidente de Endesa volvía a ser el protagonista inesperado de la historia. El presidente de la primera eléctrica española regresaba en la tarde de este miércoles a casa tras su jornada de trabajo. Como es habitual, la cohorte de escoltas que le acompaña realizaba todas las rutinas de vigilancia y protección que ahora se ven multiplicadas debido a que nos encontramos en alerta ante el riesgo de un eventual atentado terrorista y a que Pizarro podría ser un objetivo de la banda.
 
Precisamente, una de las tareas de los escoltas de Pizarro es realizar servicios de contravigilancia con un vehículo que siga los pasos del coche que ocupa el presidente de Endesa. Es decir, uno de los escoltas sigue al coche que transporta a la personalidad para reforzar la retaguardia del protegido.
 
Pues bien, en la tarde del miércoles, mientras uno de los escoltas de Pizarro, realizaba estas tareas, observó un vehículo sospechoso que estaba aparcado junto al domicilio del presidente de Endesa. Por prudencia, el escolta esperó a que el coche de Pizarro entrase en el garaje y la puerta de la calle quedase debidamente cerrada. Fue entonces cuando aparcó junto al coche sospechoso, un renault megane azul marino con un ocupante al volante.
 
El escolta se percató de que el sujeto que ocupaba el otro vehículo simulaba estar conversando por teléfono con el móvil en las rodillas y el manos libres activado. Pasados cinco minutos, el Megane dejó el sitio en el que se encontraba estacionado y comenzó a circular. El escolta de Pizarro hizo lo propio y le siguió por las calles de uno de los barrios más céntricos de la capital.
 
Durante este pequeño seguimiento, el escolta de Pizarro fotografió con una cámara digital el coche sospechoso. En pocos minutos el perseguidor se convirtió en perseguido. El renault megane se colocó tras el escolta y comenzó a seguirle por las calles de Madrid. El automóvil de seguridad del presidente de Endesa hizo maniobras evasivas para comprobar que el renault megane le estaba persiguiendo. Era cierto.
 
En seguida  otro coche se unió a la persecución hasta que le cortaron el paso en plena plaza de la República Argentina. Los dos coches se cruzaron delante del escolta impidéndole el paso. Se apearon tres personas y le pidieron la documentación. El escolta se identificó como tal y pidió que los hombres hicieran lo propio. Después de negarse en varias ocasiones, enseñaron una documentación extraña y le espetaron "somos del CNI, aparque a la Izquierda".
 
Entretanto, el escolta había llamado al jefe de seguridad del presidente de Endesa que se personó en el lugar de los hechos para tratar de aclarar lo sucedido. También llamaron a la policía que finalmente acompañó a todos hasta la comisaría de Canillas donde se redactó el siguiente atestado.
 

Pinche aquí para ampliar el atestado policial
 
 
No es la primera vez
 
Los escoltas de Pizarro se vieron obligados a intervenir, una vez más, después de observar movimientos extraños en torno a su protegido, el presidente de la primera eléctrica española. En esta ocasión, los vigilantes han resultado ser agentes de los servicios de inteligencia españoles, el CNI. De momento, este organismo ha asegurado que los agentes realizaban tareas de contraespionaje a un objetivo de otro servicio de inteligencia extranjero y que su presencia junto al domicilio de Pizarro era mera casualidad.
 
Lo que no se conoce aún es si también es fruto de la casualidad que el pasado mes de mayo, el Gobierno se viera obligado a confirmar que unos agentes de la Guardia Civil habían estado siguiendo al presidente de Endesa justo en el momento en el que Zapatero se reunía con Romano Prodi en Ibiza. Una reunión que fue el preámbulo a la entrada de Enel en Endesa que dio al traste con la OPA de E.On.
 
En esta ocasión, el CNI ya ha ofrecido una explicación negando cualquier vinculación entre la presencia de sus agentes junto a la casa de Manuel Pizarro, con un posible seguimiento al presidente de Endesa. Desde el Gobierno, Pedro Solbes aseguraba que el Ejecutivo no tenía nada que ver. Por la mañana, Mesquida, en la cadena SER también decía que los agentes estaban en otro servicio y no vigilando a Pizarro.
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en Economía

CALCULE SU ESFUERZO FISCAL

¿Cuánto dinero paga a Hacienda cada año?

¿Pagan "pocos impuestos" los españoles? Un trabajador apenas dispone libremente del 53% de su sueldo tras cumplir con el Fisco: un salario real de 29.400 euros al año se traduce en apenas 15.580 euros disponibles. Descubra cuánto paga a Hacienda.
92.000 VIAJEROS EN LA CUERDA FLOJA

Mexicana suspende sus vuelos a España y se prepara para la quiebra

La mayor aerolínea de México, Mexicana de Aviación, ha dejado de operar su ruta diaria entre Madrid y México DF. por los problemas económicos que sufre  y anunció hace una semana que estaba en un proceso de suspensión de pagos.
5.515 MILLONES EN LETRAS

El Gobierno vuelve a pedir dinero por segunda vez en lo que va de mes

El Tesoro aprovechó este martes la renovada confianza de la que goza España en los mercados de deuda y colocó con holgura 5.515 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, en una subasta en la que rebajó la rentabilidad respecto a la anterior operación de estas características celebrada en julio.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899