print
FRENTE AL 7,7% DE LA EUROZONA

El paro en España sube hasta el 12,8% en octubre, la mayor tasa de la UE

La tasa de paro en la zona euro se situó en el 7,7% en octubre, cuatro décimas por encima del mismo mes de 2007 y una décima más que en septiembre, con España como el miembro con mayor tasa de paro por sexto mes consecutivo al alcanzar el 12,8%, informó Eurostat.

La sangría laboral alcanza a los mayores

Noticia publicada el 28-11-2008

LD (Europa Press) Al mismo tiempo, en el conjunto de la Unión Europea el desempleo alcanzó el 7,1%, una décima más que en septiembre y dos décimas por encima de octubre de 2007.
  
De este modo, entre los países miembros de la UE, España registró la mayor tasa de desempleo (12,8%), seguida de Eslovaquia (10%), mientras que los menores índices se observaron en Holanda (2,5%), Austria (3%) y Dinamarca (3,2%).
  
Asimismo, España volvió a registrar el mayor incremento del desempleo al pasar del 8,5% al 12,8% en los últimos doce meses, mientras que Polonia experimentó el mayor descenso al reducir su tasa de paro en 2,3 puntos porcentuales, hasta el 6,4%. En el conjunto de la UE, quince estados registraron descensos en la tasa de paro, once la aumentaron y uno se mantuvo estable.
 

  
Por otro lado, el desempleo masculino en la zona euro aumentó al 7,2% en octubre, siete décimas por encima del dato del año anterior, y en el 6,8% en la UE, cuatro décimas más que en septiembre de 2007, mientras que la tasa de paro femenino pasó del 8,2% al 8,3% en la eurozona. En la UE, disminuyó una décima, hasta el 7,5%.
 
El paro en la UE se sitúa de media en el 7,1% 
  
En el caso de España, la tasa de paro masculina alcanzó en octubre el 12%, frente al 11,2% de septiembre, mientras que la tasa de desempleo femenino se situó en el 13,8%, cinco décimas más que en septiembre. En ambos casos las más altas de la UE.
  
Además, la tasa de desempleo entre los jóvenes (menores de 25 años) se situó en el 15,9% en la zona euro y en el conjunto de la UE, frente al 14,6% y 14,9% de octubre de 2007, respectivamente. En este aspecto, España vuelve a aparecer como el país con mayor tasa de desempleo (28,1%) de la UE.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 18 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados