Menú

Los jóvenes dedican ya más de la mitad de su sueldo a la vivienda

El coste de acceso a la vivienda libre experimentó un intenso crecimiento en 2004 y en el tercer trimestre el esfuerzo que los jóvenes debían dedicar a la vivienda era de 52,8 por ciento, según el Consejo de la Juventud de España. Mientras, la ministra insiste en defender su idea de los "minipisos" de protección oficial.

LD (EFE) En una nota de prensa del Observatorio Joven de Vivienda en España del Consejo de la Juventud, correspondiente al tercer trimestre del 2004, se subraya que en el año anterior, el 2003, el montante dedicado a la compra de la vivienda era del 47,2 por ciento del salario.

En la accesibilidad de los jóvenes al mercado de la vivienda influyen dos factores, la capacidad adquisitiva, que se relaciona con el empleo, y el precio de los pisos en el mercado.

Con respecto al mercado de trabajo, el Consejo de la Juventud afirma que han aumentado las personas con contratos temporales de menos de un año, tendencia más acusada entre los jóvenes, donde el incremento de esta modalidad contractual ha sido del 14,6 por ciento frente al 8,7 por ciento del conjunto de la población en edad activa.

Respecto al mercado de la vivienda subraya que se observa una ligera desaceleración de los precios, pero a pesar de que el incremento trimestral ha sido el más reducido en lo que va de un año (más de un 3,5 por ciento), la variación interanual en el tercer trimestre se ha situado en el 17,18 por ciento, según datos del Ministerio de la Vivienda.

Temas

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Historia
  • Radarbot