Menú
CIERRE-INDEMNIZACIONES

Más del 90 por ciento de los trabajadores de Samsung acepta la oferta de la empresa

Más del 90 por ciento de los trabajadores de Samsung ha decidido en referéndum aceptar la oferta sobre las indemnizaciones de la multinacional coreana para el cierre de la planta de Palau-solitá i Plegamans. Samsung ofrece a los trabajadores indemnizaciones de 46 días netos por año trabajado, más unos complementos adicionales de entre 8.000 y 23.400 euros, en función de los años de antigüedad.

LD (EFE) Según Daniel Cecilia, miembro del comité de empresa, de los 418
trabajadores que han votado, 378 lo han hecho a favor del preacuerdo alcanzado el pasado viernes entre el comité y la dirección de la compañía, mientras que 40 han votado en contra y 15 no han acudido a votar por motivos personales.
 
Daniel Cecilia, que se ha mostrado satisfecho con la participación de la plantilla y los resultados obtenidos, ha señalado que los trabajadores han aceptado la última oferta de Samsung al saber que "el cierre era inevitable" y que incluso "la Generalitat aconsejó llegar a un acuerdo".
 
Samsung ofrece a los trabajadores indemnizaciones de 46 días netos por año trabajado, más unos complementos adicionales de entre 8.000 y 23.400 euros, en función de los años de antigüedad en la empresa.  El preacuerdo también establece la contratación de dos empresas de formación y recolocación que "se comprometen a recolocar a los trabajadores en un plazo de seis meses", según ha explicado Manuel Gallardo, secretario general del Metal de UGT en Cataluña.
 
La anterior oferta de la empresa, que fue rechazada por los sindicatos, establecía una indemnización de 45 días por año trabajado y 3.000 euros para empleados de hasta 9 meses de antigüedad, más 500 euros anuales a partir del segundo año. Manuel Gallardo ha señalado que "no es sorprendente" que un porcentaje tan alto de trabajadores haya votado a favor de las condiciones ofrecidas por Samsung, ya que "la oferta de la empresa no estaba mal".
 
Samsung España cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo para trasladar la producción a Eslovaquia, donde los costes laborales son más bajos, según alega la empresa. El cierre de la fábrica de Palau-solita i Plegamans afectará a 446 trabajadores, que tienen una media de antigüedad de menos de cinco años y de los que casi el 70 por ciento son mujeres.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal