Menú
EN PROCESO DE FUSIÓN CON BAMI

Metrovacesa mejora sus resultados hasta septiembre en más de un 70 por ciento

La inmobiliaria Metrovacesa, en proceso de fusión con Bami, obtuvo un beneficio neto de 153,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, cifra que supera en un 73,1 por ciento la registrada en el mismo periodo de 2002 e incluso la obtenida en el conjunto del pasado ejercicio (125 millones).

L D (EFE) Metrovacesa confía en cerrar este año con un beneficio neto de, al menos, 180 millones de euros, informó hoy la empresa. La sociedad resultante de la fusión con Bami, que empezará a cotizar en bolsa en la primera semana de diciembre, prevé alcanzar un beneficio neto de 202 millones en 2003. Los ingresos totales de Metrovacesa crecieron un 43,7 por ciento, hasta 380,8 millones, impulsados por el buen comportamiento de la división de promoción y suelo, cuya facturación se elevó a 256,7 millones, un 73 por ciento más que entre enero y septiembre de 2002.

En la división de alquiler, los ingresos ascendieron a 110,9 millones, con un incremento del 13,5 por ciento. La inmobiliaria mantiene su política de rotación de activos, vendiendo los que considera maduros e invirtiendo en otros con mayor rentabilidad. Durante los nueve primeros meses del año, Metrovacesa invirtió 461 millones, el 31 por ciento en suelo para viviendas y el 69 por ciento restante en activos para alquiler. En ese periodo, la compañía obtuvo unas plusvalías de 90,5 millones por la venta de inmuebles, lo que supone un margen del 67 por ciento respecto al valor de venta: 134,5 millones. Las principales novedades del tercer trimestre han sido la compra del edificio de Castellana 280, alquilado íntegramente a Repsol YPF, la entrada en explotación del Parque Empresarial Alvento y la venta del edificio de Basílica, 15, todos ellos en Madrid.

El próximo año está prevista la entrada en explotación de varios proyectos actualmente en construcción, entre ellos el parque empresarial Alvia, en Las Rozas (Madrid), y hoteles en Barcelona, Santiago y Valencia. El pasado 30 de septiembre, los accionistas de Metrovacesa y Bami aprobaron en sus respectivas Juntas Generales la fusión de las dos inmobiliarias. Una vez que se ultimen los pasos aún pendientes para formalizar la fusión, se procederá al canje de acciones, probablemente en la primera semana de diciembre. Metrovacesa mantiene los principales objetivos de su Plan de Negocio: desinversión de activos maduros o de escaso potencial y reinversión en otros nuevos, concentración en segmentos estratégicos (oficinas, centros comerciales y viviendas) y reestructuración de la deuda para alargar los plazos de vencimiento desde 3,5 años a entre 7 y 8 años.

La deuda neta se situó al cierre del tercer trimestre en 1.245 millones, un 22 por ciento más que en la misma fecha de 2002. La inmobiliaria trabaja en la actualización de su Plan de Negocio para el periodo 2004-2008, que se dará a conocer a principios del próximo año. No obstante, la compañía adelantó este miércoles que contempla la posibilidad de vender una parte de su reserva de suelo por la visión "más cauta" que tiene sobre el mercado de la vivienda en España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal