Menú
LOS CLIENTES DE TELEFONÍA EN EL PAÍS VASCO SON EL OBJETIVO

Orange demanda a Euskaltel por competencia desleal y le acusa de hacer "manifestaciones falsas y denigratorias"

La compañía de telefonía Orange ha presentado este viernes una demanda de competencia desleal ante el Juzgado Mercantil de Bilbao, por la que pide que se declare que Euskaltel ha realizado "manifestaciones falsas y gravemente denigratorias" en relación con Orange a través de su página web, de "abundantes" declaraciones en los medios de comunicación, e "incluso" por medio de mensajes SMS. La compañía Orange se encuentra en plena campaña de captación de clientes en el País Vasco, que tras la absorción de Amena, perderá clientes en esa comunidad autónoma en favor de Euskaltel.

La compañía de telefonía Orange ha presentado este viernes una demanda de competencia desleal ante el Juzgado Mercantil de Bilbao, por la que pide que se declare que Euskaltel ha realizado "manifestaciones falsas y gravemente denigratorias" en relación con Orange a través de su página web, de "abundantes" declaraciones en los medios de comunicación, e "incluso" por medio de mensajes SMS. La compañía Orange se encuentra en plena campaña de captación de clientes en el País Vasco, que tras la absorción de Amena, perderá clientes en esa comunidad autónoma en favor de Euskaltel.
LD (Europa Press) Además ha pedido que condene a Euskaltel a "cesar en esa conducta, rectificar las manifestaciones realizadas, publicar a su costa la sentencia que se dicte y a indemnizar los daños y perjuicios que las actuaciones de Euskaltel han ocasionado a la marca Orange".
 
"Es ilegal que Euskaltel intente mejorar su posición en el mercado por el procedimiento de desacreditar a su competidora. Orange considera que Euskaltel ha puesto en marcha una campaña de denigración contra Orange, dando la mayor publicidad posible a una serie de manifestaciones falsas, con lo que Euskaltel, en último término, intenta animar a los clientes de Orange en el País Vasco a migrar a otra red diferente de la de Orange", subraya la demanda.
 
Orange asegura que desde que se inició "la controversia" entre ambas compañías en relación con la titularidad de los clientes de la red de Orange en el País Vasco, Euskaltel ha mantenido "una actuación contraria a las normas que regulan la competencia en el mercado, y ha llegado incluso a atribuir a Orange actuaciones ilegales de diversa índole, atribución que es absolutamente falsa".
 
La decisión es de los clientes
 
La presentación de esta demanda se anuncia catorce días después de que el consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) adoptara una resolución sobre el conflicto en la que indicó que el derecho a solicitar la portabilidad al operador vasco garantizará "la libre decisión de los clientes" para optar por una compañía u otra.
 
La resolución también levanta la prohibición que pesaba sobre ambas compañías para llevar a cabo acciones comerciales individualizadas o generales sobre los clientes. "Orange y Euskaltel podrán dirigirse de igual forma a este colectivo para intentar su captación", indicó el regulador.
 
Con esa resolución, el organismo que preside Reinaldo Rodríguez desestimó la petición de Euskaltel de autorizar la transmisión de los recursos de numeración asignados a Orange (antes Amena) y utilizados por los clientes afectados al amparo del acuerdo de colaboración que ambas firmas mantenían.
 
Fuentes de Orange expresaron su "satisfacción" por el contenido de esta resolución, que, según indicaron, lleva la decisión sobre la superación del conflicto "al mercado, a la libertad de elección de los clientes".
 
Por su parte, el consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, señaló entonces que esa resolución "asumía" los argumentos que la operadora vasca ha defendido en todo este proceso: "que los clientes son soberanos para decidir con quién quieren estar y son quienes deciden voluntariamente el operador con el que desean mantener sus servicios de telecomunicaciones".
 
Euskaltel anunció que la próxima semana comenzará el proceso de migración "entre quienes pretendan mantenerse en la compañía" y abandonar la red de Amena-Orange, sin "renunciar" a ninguno de los 450.000 clientes afectados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal