Menú

Salgado dice que las sanciones de España a la UE serían "morales"

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía de España, Elena Salgado, afirmó hoy que España no propone ninguna adopción de "sanciones" en el seno de la UE sino la "coordinación de políticas" para estimular la economía. En todo caso, defiende las "sanciones morales"

0

Salgado dijo también que se debe "diseñar la manera en la que ha de producirse la retirada gradual de las medidas de apoyo excepcionales" a la economía y que no le cabe "duda ninguna" de que España va a cumplir el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.

En una intervención ante la Cámara Luso Española de Industria y Comercio en Lisboa, la ministra señaló que no sabe "de dónde sale esa palabra de las sanciones más allá de lo que podría ser una cierta sanción moral".

"Yo más que hablar de sanciones -agregó- hablaría de algo que nos gustaría, la coordinación de políticas económicas, la asunción de compromisos vinculantes y eso no tiene porque llevar aparejada ninguna sanción y muchísimo menos una sanción económica. No tiene nada que ver".

Salgado subrayó en ese sentido la necesidad de una "asunción de compromisos vinculantes porque la batalla que tenemos que ganar es la de la competitividad como Europa, no la de uno u otro país".

Es a esto a lo que se ha referido el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sostuvo la ministra, que añadió: "no me parece que mencionara en ningún momento la palabra sanciones, como se ha interpretado por parte de algunos medios de comunicación."

Preguntada sobre las perspectivas negativas de un informe sobre la economía española de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) divulgado hoy, Salgado recordó lo difícil que es hacer previsiones a largo plazo y subrayó su esperanza de que "la realidad sea mucho mejor".

En Libre Mercado

    Servicios