L D (EFE) El consorcio muniqués informó este jueves de que en el primer trimestre de su año contable, de septiembre a diciembre pasados, todos los segmentos evolucionaron positivamente, pero que destacaron los de información, comunicación, redes informáticas y móviles.
También hubo resultados favorables en los sectores de soluciones médicas, generación de energía, automóviles y el fabricante de bombillas eléctricas Osram. Respecto al mismo periodo de 2002, en el trimestre pasado el volumen de negocios bajó un 2,75 por ciento hasta los 18.329 millones de euros (23.195 millones de dólares).
Los beneficios de explotación subieron hasta los 1.361 millones de euros (1.722 millones de dólares), un 24 por ciento más que el año pasado. El presidente de Siemens, Heinrich von Pierer, confirmó los buenos resultados previstos para el último trimestre de 2003 y pronosticó un incremento de los beneficios y ventas para este año. Tras divulgarse las cifras de hoy, las acciones del grupo ganaban hacia las 09.00 horas GMT un 1,31 por ciento hasta los 68,06 euros.
