LD (Agencias) El recién estrenado ministro de Trabajo lamentó la situación de "precariedad" del mercado laboral español y anunció la intención de los socialistas de acabar con el uso excesivo de los contratos temporales y la rotación en el empleo.
Para ello, anunció que se reforzará el principio de causalidad, es decir, se intentará ligar el contrato temporal a trabajo también temporal, se perseguirá el encadenamiento de contratos temporales y se estimularán los contratos a tiempo parcial fijos y el fijo discontinuo.
Según dijo, los objetivos del nuevo Gobierno pasan por estimular la contratación a tiempo parcial e indefinida, a través de las bonificaciones, e incrementar el coste efectivo de los contratos temporales.
Caldera se refirió también a la evolución de la Seguridad Social y las pensiones y alertó de los cambios de la sociedad en los últimos años, marcados por cambios demográficos, masiva incorporación de la mujer al trabajo y envejecimiento de la población. En este sentido, reiteró que el Gobierno, apoyado en el Pacto de Toledo, acometerá las reformas que sean necesarias para garantizar el futuro del sistema de Seguridad Social y su estabilidad, sin olvidar una mejora de las pensiones mínimas o las de viudedad.
