Los resultados del mayor banco suizo por activos reflejan una carga de 1.213 millones de francos (794 millones de euros) relacionada con la deuda de la entidad, así como los costes de la reestructuración del banco y un ajuste de 492 millones de francos (322 millones de euros) por la venta de su filial UBS Pactual.
Asimismo, UBS no logró frenar entre abril y junio la salida de capitales de la entidad, que alcanzó los 39.400 millones de francos suizos (25.795 millones de euros), en gran medida debido a los problemas de la entidad helvética con la Justicia estadounidense.
Sin embargo, en los seis primeros meses del año UBS logró reducir sus números rojos en un 71,8%, hasta 3.376 millones de francos (2.210 millones de euros), mientras que su ratio de solvencia Tier 1 se elevó hasta el 13,2%.
Por otro lado, la entidad helvética afirmó que sigue el camino previsto para cumplir sus objetivos de ahorro de costes fijos entre 3.500 y 4.000 millones de francos suizos hasta 2010. En este sentido, el banco, que espera reducir su plantilla en más de 8.000 personas hasta el próximo año, informó que ha recortado ya 4.400 puestos de trabajo.
"Las condiciones del mercado mejoraron de forma continuada durante el segundo trimestre con los precios de los activos al alza y una mejora de la confianza de los consumidores en varios mercados. A pesar de estos signos económicos positivos el conjunto de la economía en la mayoría de las regiones en las que operamos se mantiene en recesión y aún no es visible una recuperación sostenible", indicó el banco.
UBS sufre una retirada de depósitos de 25.795 millones de euros
El banco suizo UBS registró pérdidas por importe de 1.402 millones de francos suizos (918 millones de euros) en el segundo trimestre, más del triple que en el mismo periodo del año anterior y representa el tercer trimestre consecutivo de la entidad en números rojos.
0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Biblia Ilustrada
- Libro
- Curso