
Iberdrola

Repsol tira la toalla ante el respaldo del Gobierno a la fusión Endesa-Iberdrola
A pesar de la insistencia de algunos medios -muy singularmente "ABC"- en que Repsol estaría a punto de contraatacar en la fusión Endesa-Iberdrola, Alfonso Cortina y la cúpula de Repsol-YPF y Gas Natural habrían desistido ya de dar una batalla que no pueden ganar. Fuentes del Gobierno han comentado a Libertad Digital que Aznar no tolerará un nuevo Caso Villalonga. Rato recomendó a su amigo Cortina tranquilidad.
Rato asegura que no intervendrá si Repsol lanza una OPA hostil sobre Iberdrola
El ministro de Economía ha explicado que a él "no tienen que pedir absolutamente nada los presidentes de las compañías y sus consejos de administración, que son responsables de sus accionistas". Rato ha insistido en que en el mercado eléctrico la única preocupación del Gobierno es la competencia y la defensa de los consumidores.
Endesa e Iberdrola notifican su fusión al Servicio de Defensa de la Competencia
Endesa e Iberdrola han notificado ya al Servicio de Defensa de la Competencia el proyecto de fusión entre ambas. El Servicio dispone de un mes para decidir si remite el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia, opción que adoptará si encuentra indicios de que la operación vulnera las normas de competencia en el mercado eléctrico.
Repsol y Gas Natural consultan al Gobierno el lanzamiento de una OPA hostil sobre Iberdrola
Unión Fenosa pujará por las desinversiones de Endesa e Iberdrola
El presidente de Unión Fenosa y del BSCH, José María Amusátegui, confirmó que la compañía que dirige acudirá, "sin la menor duda", a la puja por la adquisición de los activos de los que deberá desprenderse el grupo resultante de la fusión entre Endesa e Iberdrola.
Endesa Iberdrola quiere convertirse en el segundo operador gasista en España
Endesa e Iberdrola se fusionan para crear el cuarto grupo eléctrico mundial
La nueva compañía se llamará Endesa Iberdrola SA y estará presidida por Manuel Pizarro cuando se complete el periodo de fusión en el año 2003. La operación -aprobada por Iberdrola a pesar de la oposición del BBVA- debe obtener ahora el visto bueno del Gobierno, que ya ha anunciado que la mirará con lupa para evitar cualquier reducción de la competencia en el sector.