
Ibex 35

Wall Street rebota un 11,37%, la subida en puntos más alta de su historia
El índice Dow Jones de Industriales terminó hoy la sesión con un alza del 11,37% o cerca de mil puntos, en un ambiente de mayor confianza sobre una posible estabilización de los mercados financieros. Según datos disponibles al cierre, ese índice, que agrupa a algunas de las mayores corporaciones estadounidenses, avanzó 961,11 puntos, hasta las 9.412,30 unidades, la mayor subida en puntos que registra en su historia.
El Ibex se dispara un 10,65%, la mayor subida de la historia
El pesimismo del pasado viernes en los mercados bursátiles deja paso a la euforia, tras los acuerdos internacionales de rescate del sector financiero. En España, el Ibex-35 registró la mayor subida de su historia (un 10,65%), para situarse a las puertas de los 10.000 puntos, recuperando casi todo lo perdido en las últimas sesiones, en línea con los avances de las plazas europeas. Londres subió un 8,3%, Paris un 11,18%, Frankfurt un 11,4% y Milán un 11,49%. Wall Street, por su parte, experimentó la mayor subida en puntos de su historia al subir un 11,37% y remontar casi 1000 enteros en la sesión.
Wall Street abre con subidas del 5% y avala la senda alcista de las bolsas en la UE
Wall Street ha regresado a la actividad con una fortísima subida que permite compensar en parte del descalabro del 18 por ciento sufrido durante la semana pasada. El selectivo de referencia en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, recuperó casi un 5 por ciento en la apertura, gracias a las grandes revalorizaciones del sector bancario.
El Ibex consolida su rebote y recupera cerca del 7 por ciento
La Bolsa española consolidaba a mediodía el rebote de primera hora y el Ibex subía el 6,94 por ciento, con lo que recuperaba parte de lo perdido el viernes, cuando se dejó el 9,14 por ciento. Las bolsas europeas mantenían también los avances de la apertura, que alcanzaban el 7,35 por ciento en Milán, el 5,97 por ciento en Fráncfort, el 5,78 por ciento en París, y el 4,26 por ciento en Londres.
Bush propone en la reunión con el G7 una "acción global" ante la crisis
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha manifestado que cooperará con el resto de los países para resolver la crisis económica e insistió en que "estamos metidos en esto juntos y saldremos juntos". Acompañado por los ministros de Economía de los países del G7, ha indicado que la crisis necesita de una respuesta global coordinada.
Alemania aprobará por decreto urgente un plan de rescate financiero
El Gobierno alemán prepara un plan de rescate para el sector bancario nacional castigado por la crisis financiera internacional que será aplicado por decreto urgente y aprobado en los próximos días para su inmediata entrada en vigor. Además, el titular de exteriores, Frank-Walter Steinmeier, propone ampliar el G8 y crear un nuevo grupo de potencias económicas.
El G7 anuncia acciones "urgentes y excepcionales" ante la crisis
El G7 ha anunciado que adoptará todas las medidas necesarias para impedir la quiebra de bancos importantes y reconoció que la actual crisis financiera global exige acciones extraordinarias. "La situación actual requiere acciones urgentes y excepcionales", afirmó el Grupo de los siete países más industrializados -EE.UU., Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Japón e Italia- al término de su reunión en Washington.
Solbes copia el plan de rescate de Paulson que rechazó el Congreso de EEUU
España ya cuenta con su particular plan Paulson. El decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros otorga a Solbes un amplio margen para comprar activos hipotecarios de "máxima calidad" a las entidades españolas. Para ello, dispondrá de hasta 50.000 millones de euros (5% del PIB) . La medida es una copia del plan diseñado inicialmente por el secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, y que le otorgaba "poderes especiales" para adquirir activos. ¿La diferencia? El plan Paulson fue rechazado en el Congreso, mientras que en España el Gobierno ha aprobado unilateralmente el plan.
Wall Street cae un 1,49% con la mirada puesta en la reunión del G7
La Bolsa de Nueva York cerró este viernes con un descenso del 1,49% en el índice Dow Jones de Industriales, tras una sesión muy volátil y con las miradas de los inversores puestas en la reunión del Grupo de los Siete (G7) en Washington. El Dow Jones de Industriales, el índice más importante en este mercado, bajó 128 puntos (1,49%), hasta 8.451,19 unidades, tras cerrar con 20 de los 30 valores que lo componen en rojo.