
Ibex 35

Pánico en EEUU: los inversores prefieren perder dinero a tenerlo en el banco
Jornada negra histórica. Tras el rescate público de AIG, han saltado los rumores acerca de una posible fusión de Morgan Stanley, al tiempo que el banco británico HBOS ha negociado su fusión con Lloyds. Además, el Tesoro de EEUU inyectará 40.000 millones de dólares a la Reserva Federal para mantener sus vías de financiación a la banca. El pánico ha atenazado a los inversores, que han acudido en masa a comprar deuda pública, aun perdiendo dinero, antes que mantener sus saldos en el banco. El precio del oro también se ha disparado en los mercados.
La Bolsa española cae hasta niveles de 2005 por los problemas del sector financiero y de EEUU
La bolsa española bajó este miércoles el 2,29 por ciento y concluyó la sesión en el mínimo anual de 10.661,40 puntos, afectada por los problemas del sector financiero y por la publicación de malos datos de coyuntura en Estados Unidos.
La Reserva Federal mantiene los tipos de interés en el 2%
La Reserva Federal estadounidense (Fed) acordó este martes mantener en el 2% los tipos de interés, con lo que siguen en su nivel más bajo desde noviembre de 2004, a pesar del agravamiento de la crisis financiera tras la suspensión de pagos de Lehman Brothers y el riesgo de quiebra de AIG. Sin embargo, inyectó otros 50.000 millones de dólares en el sistema financiero en un intento por mantener la liquidez de los mercados, aunque tales medidas no servirán de nada para evitar nuevas quiebras, tal y como avanzó LD.
El posible rescate de la mayor aseguradora del mundo impulsa el Ibex-35, que cierra en positivo
La posibilidad de que el Gobierno de EEUU intente el rescate financiero de la aseguradora AIG, según informa la cadena de televisión norteamericana CNBC, con la ayuda de los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley, ha cambiado las tornas en los mercados bursátiles europeos. El Ibex-35, que durante toda la jornada se situó en tasas negativas, logra cerrar la sesión al alza, con un incremento del 0,11 por ciento.
Las inyecciones de los bancos centrales no evitarán el tsunami de quiebras bancarias
La quiebra de Lehman Brothers y la insolvencia de AIG han desatado el pánico bursátil. Ante esta situación, el BCE ha vuelto a inyectar 70.000 millones más en el mercado, tras aprobar 30.000 millones el lunes. La Fed aceptará como colateral acciones de empresas. Sin embargo, tales medidas no aliviarán la crisis de solvencia bancaria, tal y como avanzó LD. El super crash amenaza ahora a las aseguradoras de créditos (monoline) de EEUU, y bancos de la talla de Goldman Sachs, Morgan Stanley o Bank of America.
Suma y sigue: AIG solicita a la Fed 40.000 millones de dólares para evitar la quiebra
Tras la quiebra de Lehman Brothers y la compra de Merrill Lynch, las alarmas se centran en AIG, la mayor aseguradora del mundo. AIG está pendiente de conseguir un crédito de la Fed de 40.000 millones de dólares (28.323 millones de euros) para seguir manteniendo su operativa, ya que de lo contrario estima que solo podría sobrevivir por un plazo de 48 a 72 horas, informa este lunes The New York Times.
Sacyr se dispara un 9,71% en bolsa tras apuntar que podría vender Repsol
El grupo que preside Luis del Rivero, Sacyr Vallehermoso, se ha disparado un 9,71% en Bolsa y protagonizó la mayor subida del Ibex 35, tras anunciar que estudia la venta de algunos de sus activos, incluida la participación del 20,01% que tiene como primer accionista de Repsol YPF. La petrolera, por su parte, también experimentó uno de los principales aumentos de la jornada bursátil, al revalorizarse un 5,61%.
El Ibex acumula una caída anual superior al 30%
El parqué madrileño registró una subida del 2,44% en los últimos cinco días. Una semana marcada de nuevo por la alta volatilidad, en la que el Ibex 35 registró por un lado la segunda mayor subida del año y días después se situó en mínimos anuales, y en la que el sector financiero volvió a ser protagonista tras el plan de reflote de las firmas hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac.
Sacyr quiere vender su 20 por ciento en Repsol, que vale en el mercado 4.880 millones
Sacyr Vallehermoso estudia la venta de algunos de sus activos, incluida su participación del 20,01 por ciento en Repsol YPF, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo constructor y de servicios puntualiza que, a pesar de que ha contemplado la posibilidad de vender alguno de sus activos, a día de hoy no ha alcanzado "acuerdo alguno al respecto".