
Ibex 35

El temor a un repunte de la crisis subprime desploma el Ibex casi un 3 por ciento
El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este martes con un descenso del 2,93 por ciento, la séptima mayor caída del año, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 11.300 puntos, cota que no alcanzaba desde julio. El selectivo ha sido arrastrado por el descenso de la mayoría de los valores del selectivo, en especial la banca, por el temor en el mercado a un nuevo repunte de la crisis subprime. La caída anual del Ibex supera ya el 25 por ciento.
El aumento del paro, el déficit y la sombra de Martinsa lastran al Ibex
El Ibex 35 bajó un 2,5 por ciento esta semana y estrenará el lunes en la franja de los 11.500 puntos, arrastrado por el desánimo de los inversores ante la publicación de malos datos macroeconómicos y empresariales, que se suman a las oscuras perspectivas financieras y del sector de la construcción.
El Ibex pierde más de un 2 por ciento lastrado por las "telecos"
El parqué madrileño registraba una caída del 2,48 por ciento a media sesión, que situaba al Ibex 35 por debajo de los 11.500 puntos, en una jornada marcada por el mal comportamiento del sector de las telecomunicaciones, tras la presentación de los resultados de Vodafone, y que llevaba a Telefónica a perder a mediodía un 7,35 por ciento.
El Ibex sube un 4,5 por ciento en cinco días, la segunda mayor subida semanal del año
El parqué madrileño ha logrado retomar la tendencia alcista esta semana y ha cerrado con una subida del 4,5 por ciento, la segunda mayor subida semanal del año, que llevó al selectivo a recuperar la cota de los 11.800 puntos tras situarse durante algunas sesiones en mínimos que no alcanzaba desde 2006. De este modo, el Ibex recupera ligeramente parte de sus pérdidas anuales, que ya se sitúan en el 27,6 por ciento.
La banca y el ladrillo arrastran al Ibex que cae un 2,55 por ciento y marca nuevos mínimos
Nuevo varapalo para la bolsa española. El Ibex-35 cae con fuerza arrastrado por los valores financieros y los vinculados al sector de la construcción, donde se ha instalado el nerviosismo tras la declaración voluntaria del concurso de acreedores presentado por Martinsa-Fadesa. El principal indicador de la Bolsa Española ha finalizado la sesión con una caída del 2,55 por ciento hasta los 11.151 puntos después de llegar a perder durante algunos momentos casi un 4 por ciento.
El Ibex se desploma ante una posible quiebra de los gigantes hipotecarios en EEUU
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, se ha desplomado un 3,25 por ciento en la semana, marcada por las dudas sobre la liquidez de los gigantes hipotecarios de EEUU, Freddie Mac y Fannie Mae. Ambas entidades, al borde de la quiebra, han resucitado los temores sobre nuevos y desconocidos efectos de la crisis subprime. Mientras, en Europa se suceden las voces que hablan de recesión en diversos países.
Se dispara el temor a que quiebren los gigantes hipotecarios de EEUU
Crecen las dudas acerca de la solvencia de las principales entidades hipotecarias de EEUU, Fannie Mae y Freddie Mac. Ambas cuentan con el máximo rating de riesgo crediticio (AAA). Sin embargo, el mercado de derivados (credit default swaps) valora ambas entidades con un rating 5 veces inferior al oficial. Y eso, que cuentan con el respaldo crediticio del Gobierno. Fortis alerta del riesgo de colapso que padece el sistema financiero de EEUU.
La Bolsa se recupera y el Ibex alcanza la cota de los 11.800
La Bolsa continúa su recuperación a pocas horas del cierre de sesión y su principal indicador, el Ibex-35 ha logrado superar los 11.800 puntos. El selectivo registra a las 14:00 horas de este martes una caída del 0,99 por ciento, hasta las 11.863 unidades, reduciendo notablemente las pérdidas del inicio de jornada. La sesión comenzó con un descenso del índice del 2,10 por ciento, con 11.731 puntos, una de las cotas más bajas del año.
El barril brent baja un 2,55 por ciento hasta los 141,87 dólares por la caída del consumo
Después marcar la semana pasada el máximo histórico de 146,69 dólares por barril, el crudo Brent, de referencia en Europa, ha caído este lunes algo más de 2,5 dólares hasta los 141,87 dólares. Esta rebaja se ha debido, entre otros factores, a varios signos de ralentización del crecimiento económico en Europa, lo que puede recortar su demanda de petróleo.