print
EL PETRÓLEO Y EL ORO COTIZAN A LA BAJA

Wall Street se dispara casi un 11% a la espera de una bajada de tipos

La Bolsa de Nueva York cerró con un alza del 10,9 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, con la esperanza puesta en que la Reserva Federal recorte los tipos de interés y a pesar de a la fuerte caída de la confianza de los consumidores estadounidenses en octubre. El petróleo cotiza a la baja.

EL IBEX, seis sesiones de caídas

Noticia publicada el 28-10-2008

(Libertad Digital) Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales subió 891,18 puntos (un 10,9%) y se situó en 9.066,95 unidades después de que el lunes bajara un 2,42 por ciento. El tecnológico Nasdaq se disparó un 9,53% y el S&P500 creció un 10,78%.
 
Evolución del Dow Jones de Industriales en la sesión
 

 
Fuente: Infobolsa
 
 
Y las cifras económicas no anticipaban una sesión alcista. El precio de la vivienda registró una caída del 16,6%, según los datos del índice S&P/Case Shiller. Además, se conoció la caída de la confianza de los consumidores: marcó en octubre su  nivel más, según The Conference Board.
 
Pero la esperanza de que la Reserva Federal baje aún más los tipos de interés pudo más que las malas noticias macroeconómicas. Entre las compañías que subieron más se encuentra Alcoa, el mayor productor de aluminio, con un repunte del 19,25%. Barrick Gold y Exxon Mobil registraron avances superiores al 12,8%.
 
En cuanto sector financiero, los bancos recuperaron posiciones. Bank of America creció un 12,13% y Citigroup sumó un 15%. En cuanto a Goldman Sachs, que se desplomaba el 10% durante la sesión, concluyó con una subida del 0,74%. Morgan Stanley, pasó de hundirse más de un 15% a rebotar un 10,71%. JP Morgan, que terminó con un incremento del 10,59%.

Además, las acciones de General Motors y Ford subieron un 14,68% y un 5,91%, respectivamente, por las expectativas de que el Gobierno acuda al rescate de los fabricantes de automóviles para evitar su quiebra.

Baja el petróleo
 
En cuanto al mercado energético, el barril de crudo Brent bajó este martes un 1,8 por ciento y cerró a 60,29 dólares en el mercado de Londres en un día en el que la crisis económica dejó en un segundo plano el aviso de la OPEP de que podría decretar un nuevo recorte de producción.

Así, el barril del crudo de referencia en Europa para entrega en diciembre se pagó hoy 1,12 dólares más barato que al cierre de la jornada anterior en el International Exchange Futures (ICE).
 
Por su parte, el barril de crudo de Texas se depreció un 0,8% y cerró a 62,73 dólares en Nueva York, entre expectativas de menor demanda a nivel mundial y a la espera de comprobar si subieron las reservas en Estados Unidos.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre recortaron en 49 centavos su precio anterior y cerraron en negativo por tercera jornada consecutiva.

El precio al que finalizaron estos  contratos es el más bajo desde el 16 de mayo de 2007, cuando concluyeron la sesión a 62,55 dólares el barril.
 
El oro y la plata, más baratos

El precio de los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) bajó un 0,32% y el de la plata descendió un 4,4 por ciento.

Los contratos de cien onzas de oro para entrega en diciembre restaron 2,40 dólares al precio anterior y quedaron en 740,50 dólares la onza.

En cambio los contratos de la plata para diciembre, también los más negociados en el Nymex y de 5.000 onzas por contrato, terminaron a 8,79 dólares, tras restar 40 centavos a su precio anterior.




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados