
Ibex 35

Las compañías del Ibex han perdido 12.000 millones de euros por el precio del crudo
Las compañías que cotizan en el Ibex-35 han perdido desde mediados de febrero cerca de 12.000 millones de euros de su valor bursátil debido, fundamentalmente, a los precios del crudo. Aunque sus negocios no dependen directamente de este producto, las grandes compañías españolas han sufrido el efecto de esta reciente escalada de precios, ya que las consecuencias que para la economía mundial puede tener un petróleo caro son impredecibles.
Las compañías del Ibex obtuvieron en 2004 los beneficios más altos de su historia
Las compañías que componen el Ibex-35 obtuvieron en 2004 los beneficios más altos de su historia, 25.288 millones de euros, lo que representa un incremento del 20,45 por ciento respecto a los cerca de 21.000 millones de euros que lograron en 2003. Sólo una empresa de las 35 que componen el índice selectivo ha presentado pérdidas, Sogecable, algo más de 156 millones de euros.
Problemas técnicos sin identificar retrasan casi una hora la apertura del Ibex-35
El selectivo español, Ibex-35, comenzó este lunes a cotizar a las 9:40 horas, cuarenta minutos después de las 9 de la mañana, hora habitual de inicio, debido a problemas técnicos. Fuentes del mercado madrileño admitieron que desconocían el motivo de los problemas que impedían introducir órdenes en los diferentes valores. Tras el retraso y después de cinco minutos de negociación, el Ibex-35, perdió el 0,10 por ciento, y se situó en los 9.578,30 puntos
El Ibex sigue en zona de máximos anuales al subir un 0,48 por ciento
La bolsa española subía a mediodía de este viernes un 0,48 por ciento, en sintonía con los principales mercados europeos, y se situaba por encima de los 9.350 puntos debido a la tendencia positiva con la que cerró este jueves por octavo día consecutivo y su apertura en positivo. Con este resultado, la Bolsa se mantiene en zona de máximos anuales.
La toma de beneficios lleva al Ibex-35 a registrar un descenso del 0,06 por ciento en su apertura
En sus dos primeros días de cotización el Ibex-35 se ha movido con cierta timidez. En la apertura de este martes, el índice de referencia de la Bolsa española registraba un inapreciable descenso del 0,06 por ciento motivado por la toma de beneficiosdespués del buen comienzo de año y desalentado por los recortes registrados la noche del lunes en Wall Street.
La Bolsa se estrena en 2005 con una fuerte subida y la incorporación de Telecinco y Sacyr al Ibex-35
El principal índice de la Bolsa española, el Ibex-35, inició la primera sesión del año enderezando el dubitativo rumbo de los primeros minutos. A media sesión, sube un 0,48 por ciento, alcanzando así los 9.124,10 puntos. Esta cifra es ridícula si se compara con las ganancias registradas en 2004, superiores al 17 por ciento. Sacyr Vallhermoso y Telecinco, que el lunes se estrenaron en el Ibex-35 con unas subidas del 1,25 y 1,89 por ciento, respectivamente.
Los analistas coinciden en que la Bolsa subirá entre el cinco y el diez por ciento en 2005
Los analistas coinciden en aventurar un 2005 alcista en la renta variable, aunque no de subidas extremas, y sitúan la rentabilidad de los principales índices europeos, entre ellos el Ibex-35, entre el 5 y el 10 por ciento, al considerar que no hay factores que lo impidan.
La Bolsa española recupera los 9.100 puntos tres años y medio después
A falta de noticias, de informes de los analistas o datos macroeconómicos, en la Bolsa española se impusieron al final de la jornada las órdenes de compra y el Ibex-35 marcó un nuevo récord. Por primera vez desde hace más de tres años el selectivo del mercado español superó los 9.100 puntos, gracias al tirón de los grandes valores en el penúltimo día de cotización del año 2004.
La Bolsa española marca un nuevo máximo con un ascenso del 0,29 por ciento
La publicación del índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que bate las previsiones de los analistas, ha favorecido el ascenso de la Bolsa española -0,29 por ciento-, situándose en un nuevo máximo anual. El volumen negociado por todas las empresas cotizadas, se vio afectado por las vacaciones navideñas y superó tímidamente los 1.490 millones de euros.