
Movistar

El Movistar encara la última etapa de la Volvo Ocean Race con el objetivo de la segunda plaza
El Movistar, único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, encara a partir de este jueves la séptima etapa, que será la última gran transoceánica de la presente edición de la prueba con un recorrido de 3.200 millas náuticas entre Nueva York y la localidad inglesa de Portsmouth, en busca de recuperar la segunda plaza perdida en favor del "Piratas del Caribe" de Paul Cayard. La embarcación española tendrá que retrasar su salida, haciéndolo el último, debido a la penalización.
Una avería relega al Movistar a la quinta plaza en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race
El V070 español "Movistar" ha finalizado en la quinta posición de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Annapolis y Nueva York, después de que una avería en la caja de engranajes de los winches (tornos) le haya hecho perder en las últimas horas capacidad de maniobra, pasando de la tercera posición que ostentaba en esos momentos a la quinta.
Movistar implanta una tarifa única por sesión para el uso de Internet en sus móviles
Telefónica Móviles (Movistar) ha implantado a partir de este miércoles el pago por uso por sesión de Internet en sus móviles, 30 céntimos de euro, siempre que conecten a través de su portal Emoción, que sustituye al pago por consumo por tráfico de la navegación. Hasta ahora bajar una canción, que tiene un precio de tres euros, podía suponer un coste de 1,5 euros por tráfico, lo que ahora se reduce a 30 céntimos durante toda la sesión en la que el usuario esté conectado a Internet. Además, la empresa presentó una acuerdo con Google para acceder a través del móvil directamente a sus servicios.
El Movistar se apunta la regata costera de Baltimore por delante del ABN Amro 1
El Movistar, único barco español representante en la Volvo Ocean Race, ha conseguido este sábado en Baltimore su segunda victoria en la Volvo Ocean Race de vela al imponerse en la costera, con lo que consolida la segunda posición de la general y se sitúa en la primera plaza de la clasificación 'inshore'.
El Movistar vuelve este martes al agua para preparar la sexta etapa de la Volvo Ocean Race
El Movistar volverá este martes al agua y comenzará el miércoles los entrenamientos cara a la próxima regata costera de la Volvo Ocean Race de Vela que comienza el sábado, después de someter la estructura del barco a una somera revisión de cinco días. El velero español marcha segundo en la clasificación a más de veinte puntos del primero, el ABN Amro 1 holandés, y con sólo uno de ventaja sobre el tercer clasificado, el ABN Amro 2, y un punto y medio sobre el cuarto, el Piratas del Caribe estadounidense.
El Movistar se coloca segundo en la general de la Volvo Ocean Race tras la quinta etapa
El velero español Movistar ocupa la segunda plaza en la clasificación general de la Volvo Ocean Race una vez llegó a la meta de la quinta etapa, en Baltimore, el holandés ABN Amro 2 en la última posición. El ABN Amro 2, al mando del francés Sebastián Jossé, cruzó la línea de meta a las 16.41 hora española y al ser último en la etapa entre Río de Janeiro y Baltimore descendió al tercer puesto de la clasificación general, superado en un punto por el Movistar español de Bouwe Bekking.
El Movistar cruza la meta de Baltimore en segundo lugar a seis horas del ABN Amro 1
El VO70 español Movistar ha cruzado a las 02:14 hora española en segundo lugar la línea de meta de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Río de Janeiro y Baltimore de 5.000 millas de recorrido (9.265 Km.) con un tiempo oficioso de 15 días, 8 horas y 4 minutos. Si se mantienen las posiciones actuales en el resto de la flota, esta segunda posición le sitúa, en la segunda plaza de la general de la prueba, con un total de 40,5 puntos, a 22 del líder, el ABN Amro 1 holandés de Mike Sanderson, vencedor también de la etapa.
El ABN Amro 1 y el Movistar, a un solo día de la meta de Baltimore
El VO70 holandés "ABN Amro 1", al mando del neozelandés Mike Sanderson, sigue como líder de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, cuando quedan menos de 300 millas (unos 540 kilómetros) para la meta, y sigue aguantando los fuertes ataques del español "Movistar" de Bouwe Bekking, ahora a sólo 38 millas. El "ABN Amro 1" está a unos 200 kilómetro al este del cabo Hatteras en la costa estadounidense de Carlolina del Norte, a sólo 180 millas de la entrada de la temible bahía de Chesapeake, que lleva al puerto de Baltimore; es decir, a sólo un día de la llegada.
El ABN Amro 1 se queda sin viento y el Movistar vuelve a recortar su desventaja en la quinta etapa
El pulso entre el VO70 holandés "ABN Amor 1" de Mike Sanderson, que se mantiene líder, y el español "Movistar" de Bouwe Bekking, segundo a 24 millas (44 kilómetros), sigue aún en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race entre Río de Janeiro y Baltimore cuando restan poco más de 650 millas para alcanzar la línea de meta. La llegada al canto de un sistema de altas presiones ha propiciado un nuevo ataque del "Movistar" al "ABN Amro 1" en las últimas horas al caer el viento en la zona de navegación del líder.