
Movistar

El Movistar vuelve al agua tras concluir los trabajos de reparación y el ABN Amro 1 mantiene a sus rivales a raya
El VO 70 'Movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, ha vuelto al agua este domingo por la tarde, reenganchándose así a la cuarta etapa, que discurre entre Wellington (Nueva Zelanda) y Río de Janeiro (Brasil), una vez concluidos los trabajos de reparación, que se retrasaron por las duras condiciones meteorológicas en el puerto de Ushuaia (Argentina).
El Movistar ya está en el puerto argentino de Ushuaia para sus reparaciones y confía en mantenerse segundo en la general
El VO70 Movistar español llegaba a las 04:00 horas de esta madrugada (hora española) al puerto argentino de Ushuaia para efectuar las reparaciones en las graves averías sufridas hace dos días y espera volver a la competición a última hora de la noche del domingo y no perder su segunda posición en la general absoluta de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo-.
El Movistar se dirige a Argentina para efectuar sus reparaciones
El V070 español Movistar, al mando del holandés Bouwe Bekking ha cruzado a las ocho de la mañana de este viernes (hora española) la meta volante del Cabo de Hornos, y se dirige al Noreste rumbo al puerto argentino de Ushuaia para efectuar las reparaciones de las graves averías que tuvo en la madrugada del jueves y que estuvieron a punto de echar el barco a pique. El patrón Bouwe Bewkking ha enviado un mensaje tranquilizador esta mañana, al señalar: "quiero decir a nuestras familias, amigos y simpatizantes que toda la tripulación está bien y a bordo todo marcha bien. El barco está también en bastante buen estado".
El Movistar navega hacia el Cabo de Hornos tras superar la avería que le ha relegado a la sexta posición
El capitán del "Movistar", el holandés Bouwe Bekking, ha confesado que se encuentra afectado tras sufrir una vía de agua que les ha relegado a la sexta plaza provisionalmente en la cuarta etapa, porque pensaba que el equipo podría doblar el Cabo de Hornos en segunda posición, "sumando unos valiosos puntos".
El Desafío Español 2007 pone en marcha su equipo técnico para ayudar al "Movistar"
El Desafío Español 2007 ha puesto en marcha la operación logística para ayudar a la reparación de los elementos dañados en el VO70 Movistar, que compite en la Volvo Ocean Race y que esta pasada madrugada ha estado a punto de hundirse, informaron fuentes del equipo de la Copa del América.
El Movistar, a punto de hundirse durante la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race por una nueva avería
El VO70 "Movistar" español, al mando del holandés Bouwe Bekking abandonará temporalmente la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race debido a una nueva avería en la escotilla (portón) de sellado de la quilla pivotante del barco y que a obligado a las cuatro de la madrugada de este jueves a que desde el barco español se lanzase una llamada de socorro a la flota debido a que la embarcación se estaba hundiendo. El Desafío Español 2007 ha puesto en marcha la operación logística para ayudar a la reparación de la embarcación española.
El Movistar recorta distancias y se sitúa segundo en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race
El VO70 "Movistar", capitaneado por el holandés Bouwe Bekking y único velero español en la Volvo Ocean Race, ha recortado su desventaja y se ha situado en segunda posición, empatado con el estadounidense "Piratas del Caribe", a 41 millas del holandés "ABN Amro 1", que sigue líder de la cuarta etapa cuando faltan unas 500 millas para la llegada a la meta del Cabo de Hornos.
El Movistar y el Pirates no dan tregua al líder ABN Amro 1 en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race
El "ABN Amro 1" holandés, al mando del neozelandés Mike Sanderson, está empleando toda su potencia al frente de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race entre Wellington y Río de Janeiro ante los ataque del "Pirates" y el "Movistar", que no ceden en su persecución cuando están a unas 1.100 millas (2.038 kilómetros) al Oeste del Cabo de Hornos, meta volante de la etapa.
El ABN Amro 1 se despega de sus perseguidores mientras el Movistar navega tercero
El ABN Amro 1 holandés, al mando del neozelandés Mike Sanderson, de nuevo líder de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Wellington y Río de Janeiro, ha logrado abrir, en las últimas ocho horas, una brecha con respecto a sus rivales y ha enfilado en rumbo directo hacia la meta volante de la etapa, situada en el Cabo de hornos, unas 1.600 millas (2965 Km.) al Este. El Movistar español marcha tercero en la cuarta etapa, por detrás del barco holandés y del Pirates of Caribbean.