
Spanair

El TDC sanciona a Iberia, Spanair, Air Europa y a diversas agencias de viajes con 6 millones de multa
El Tribunal de Defensa de la Competencia ha impuesto sanciones por un valor total de 6,1 millones de euros a Iberia, Spanair, Air Europa y diversas asociaciones de agencias de viajes por diversas infracciones al artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, en relación con la fijación de los cargos por emisión de billetes aéreos que cobran las líneas aéreas y las agencias de viajes. Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.
Iberia sube sus tarifas internacionales por el aumento del precio del combustible
Iberia ha subido las tarifas tres euros por trayecto en las rutas europeas y cinco euros en las intercontinentales por la subida del combustible, según informaron fuentes de la aerolínea.
Demandan a Iberia, Spanair y Air Europa por aumentar los precios con recargos adicionales por emisión
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha presentado una demanda judicial en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid contra las compañías aéreas Iberia, Spanair y Air Europa por incrementar los precios de sus billetes con cargos adicionales por su emisión que, a juicio de la organización, son contrarios a la legislación vigente en materia de protección de los consumidores y navegación aérea.
Spanair sube sus precios por segunda vez en una semana debido al encarecimiento del crudo
Spanair ha empezado a aplicar un nuevo incremento, el segundo en una semana, en el recargo por combustible que cobra a sus clientes para paliar el impacto del encarecimiento del petróleo. Tras introducir la pasada semana un suplemento de 10 euros por trayecto en sus billetes para vuelos domésticos, la aerolínea del grupo SAS ha empezado a cobrar ahora recargos de entre 10 y 20 euros por trayecto también en sus rutas europeas.
Spanair permite a sus clientes la impresión de sus propias tarjetas de embarque
Spanair ha introducido una seria de mejoras de su servicio de autofacturación a través de la web corporativa –www.spanair.com–, que a partir de ahora permite a los clientes la impresión de sus propias tarjetas de embarque en cualquier impresora, según ha anunciado este miércoles la aerolínea en un comunicado.
Iberia, Spanair y Air Europa suben sus tarifas debido al aumento de precio del combustible
Iberia, Spanair y Air Europa han introducido una nueva subida del recargo por combustible que cobran a sus clientes con el objetivo de paliar el impacto que en sus cuentas ejerce el persistente encarecimiento del petróleo y que coincide con las vacaciones de Semana Santa, uno de los periodos de mayor actividad para el sector aéreo. El crudo brent, el de referencia en Europa, se ha situado este martes en la barrera de los 70 dólares por primera vez en su historia.
La intensa niebla provoca retrasos y la cancelación de más de 20 vuelos en Barajas
La niebla que afectó a Madrid- Barajas ha provocado retrasos generalizados de más de dos horas en los vuelos, obligó a desviar dos aviones y más de 20 rutas fueron canceladas, según AENA. Por su parte, Iberia explica que los retrasos en sus vuelos "no se deben a problemas operativos de la compañía por la niebla, sino a los desajustes en las programaciones que provocan las limitaciones de las operaciones".
Spanair denuncia al Estado español ante la UE por abuso de posición dominante de AENA
Spanair presentará "en los próximos días" una denuncia contra el Estado español ante la UE por un presunto abuso de posición dominante de AENA, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, "que, como único administrador de las infraestructuras aeroportuarias" españolas, adoptó una medida "flagrante y discriminatoria" contra Spanair en la adjudicación de las terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Las aerolíneas españolas suben entre 2 y 10 euros el recargo que cobran por emisión de billetes
Las compañías Iberia, Spanair y Air Europa introdujeron el pasado 1 de enero de forma simultánea un incremento en los cargos por emisión de billetes (“fees”) que cobran a sus clientes de entre 2 y 10 euros, en función del destino del vuelo, el tipo de tarifa y el modo de compra por el que opte el pasajero.