Menú

Viesgo Información de empresa y noticias

Informe económico y periodístico de Viesgo Distribucion Electrica SL

Competencia multa a Enel Viesgo con 2,5 millones por abusar de su posición de dominio

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha impuesto una multa de 2,5 millones de euros a Enel Viesgo Generación, filial del grupo italiano Enel en España, por abusar de su posición de dominio en el mercado eléctrico del centro y sur de la Península durante varios días de 2002 y 2003. El comportamiento de Enel Viesgo, según el TDC, perseguía quedar fuera de la casación habitual ofreciendo un precio elevado y, al ser insuficiente la oferta, vender su producción por restricciones técnicas, con lo que se garantizó una remuneración más elevada.

Viesgo podría entrar en Red Eléctrica y Enagas

La empresa que preside Ricardo Rueda estudia, según asegura el diario económico La Gaceta de los Negocios, entrar en el mapa energético que se rediseña en España de la mano de REE y Enagas, lo que supondría una inversión de 306 millones de euros.

Enel cierra la compra de Viesgo y nombra presidente al director general

El nuevo Consejo de Administración de Viesgo, filial de Endesa adquirida por la italiana Enel, ha designado presidente de la compañía, la quinta del sector eléctrico en España, al hasta ahora consejero-director general, Ricardo Rueda, y consejero delegado a Miguel Antoñanzas, que procede de Iberdrola.

Endesa cierra hoy el proceso de venta de su filial Viesgo a Enel

Después de haber obtenido todos los permisos y autorizaciones necesarias, Endesa cerrará hoy martes el proceso de venta de su filial Viesgo a la compañía italiana Enel. La compraventa de Nueva Viesgo fue autorizada por la CE el 20 de noviembre al considerar que "no suscita ningún tipo de problemas de competencia".

Endesa cerrará el proceso de venta de su filial Viesgo a Ener el próximo martes

Después de haber obtenido todos los permisos y autorizaciones necesarias, Endesa cerrará el próximo martes día 8 el proceso de venta de su filial Viesgo a la compañía italiana Enel.

Enel se convierte en la quinta eléctrica de España tras la adjudicación de Viesgo

Endesa ha adjudicado a la italiana Enel la nueva Viesgo. La compañía española ha considerado que su oferta superaba a las presentadas por Hidrocantábrico y por Electrabel, filial del grupo francés Suez, que también quedaron finalistas en la última fase del proceso. Tras esta operación, Enel se convertirá en la quinta eléctrica española con un 5,5 por ciento de cuota de mercado.

Endesa permite mejorar sus ofertas a tres de los grupos interesados en Viesgo

Endesa ha ofrecido a tres de las cinco compañías preseleccionadas para adquirir la nueva Viesgo la posibilidad de mejorar sus ofertas, con el fin de otorgarles "una oportunidad adicional y final de mejorar los términos de las mismas". La empresa ha seleccionado a estas tres compañías (la italiana Enel entre ellas) de las cinco que presentaron el pasado 13 de agosto ofertas vinculantes por Viesgo, sociedad en la que se integran los activos eléctricos que la empresa venderá en España.

Endesa recibe diez ofertas por Viesgo

Endesa ha recibido 10 ofertas no vinculantes, seis de empresas europeas y cuatro de españolas, por la nueva Viesgo en la que se integran todos los activos eléctricos españoles en los que va a desinvertir. Entre las ofertas presentadas figura la de Hidrocantábrico.

Endesa incluye su filial Viesgo y dos centrales nucleares entre sus activos en venta

Endesa integrará en su filial cántabra, Viesgo, los activos eléctricos de generación y distribución que desinvertirá en España, que suponen una potencia instalada de 2.610 megawatios (MW) y 560.000 clientes. La generadora contará con una cuota de mercado de generación de alrededor del 5,4% y un 'mix' "equilibrado y competitivo", compuesto por un 25% de potencia hidroeléctrica, un 10% nuclear, un 29% de fuel-gas y un 36% de térmica de carbón.
« 1 2 »