La gama compacta de BMW recibirá una nueva carrocería con la llegada al mercado, en marzo del próximo año, del Serie 2 Gran Coupé, que sigue los pasos de sus 'hermanos', el Serie 8 Gran Coupé y el Serie 4 Gran Coupé. De momento, los precios que se conocen son los del mercado alemán, donde oscilará entre los 31.950 euros y los 51.900 euros del tope de gama.
El BMW Serie 2 Gran Coupé se encontrará con rivales como el Audi A3 sedán o el Mercedes CLA. Para hacerles frente cuenta con un diseño en el que destacan elementos como una parrilla deportiva o una trasera con dos salidas de escape cromadas, que evidencian su carácter deportivo, luces de LED, llantas de aluminio, etc. En el interior presume de espacio y materiales de calidad y de un maletero con 430 litros de capacidad, 40 más que la versión coupé.
La personalización será uno de los puntos fuertes de este modelo, que contará con 6 acabados distintos, partiendo desde la versión básica hasta la más deportiva, M Sport. Además, al igual que el nuevo Serie 1 será tracción delantera y ofrecerá tres motores diésel y dos de gasolina de entre 140 y 306 caballos de potencia. Se combinarán con hasta tres tipos de cambio: uno manual de seis velocidades, automático de 7 relaciones y doble embrague o automático Steptronic de ocho velocidades.
Más información del BMW Serie 2 Gan Coupé.