Menú

Griñán y Chaves comparecen el 25 de septiembre en la comisión de los ERE

Entre los citados también están Magdalena Álvarez y el empresario y exalcalde Ángel Rodríguez de la Borbolla.

LD | Agencias
4

La comisión parlamentaria de investigación del caso de los ERE de la Junta de Andalucía se reanudará el próximo día 20 con una decena de comparecientes, entre los que se incluyen el presidente andaluz, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, citados para el día 25.

El presidente de la comisión, Ignacio García (IU), ha informado este miércoles en rueda de prensa de que entre los citados también estarán la exconsejera Magdalena Álvarez y el empresario y exalcalde Ángel Rodríguez de la Borbolla, cuyas comparecencias quedaron pendientes de la primera ronda junto a las de Griñán y Chaves.

A ellos se suman los tres últimos directores de la Agencia de Innovación y Desarrollo (IFA/IDEA), Miguel Ángel Serrano, Jacinto Cañete y Antonio Valverde; el sindicalista e intermediario Juan Lanzas; el administrador de la aseguradora Uniter, José González Mata, y el responsable de la aseguradora Vitalia, Antonio Albarracín, todos ellos propuestos por PSOE e IU.

De esta forma la comisión ha desestimado la mayoría de los 122 comparecientes propuestos por el PP, entre los que se encontraban el exministro Valeriano Gómez, el exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín o el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez (IU).

La comisión, que ha acordado también solicitar diez documentos, celebrará sus sesiones los días 20, 21, 24 y 25 de septiembre.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation