Menú

Pascual Sala duplicó la media de viajes de los miembros del TC

Tanto en 2006 como en 2011, el Constitucional hizo quince viajes internacionales.

Bajo la responsabilidad de María Emilia Casas y, después Pascual Sala, el Tribunal Constitucional ha multiplicado la media de viajes internacionales anual por dos.

Si entre 1999 y 2001, los miembros del TC emprendieron una media de ocho viajes internacionales por cada año, entre 2004 y 2011 -con los mandatos de María Emilia Casas y Pascual Sala- esa media se multiplicó por dos hasta los 15 viajes anuales.

Según informa ABC, el primer ejercicio de María Emilia Casas –2005- fue modesto y solo hizo dos viajes internacionales: a Colombia y a Chipre. Pero la agenda se disparó en 2006, cuando la presidenta y los magistrados del TC realizaron quince viajes –entre los destinos están Alemania, Costa Rica, Chile o Guatemala-.

Al año siguiente, Casas y su equipo visitaron diez países, y en 2008, los periplos internacionales se redujeron a ocho. En 2009, los destinos ascendieron a once, y durante 2010, su último ejercicio como presidenta del TC, el número de viajes internacionales de la institución fue de seis.

Pascual Sala la relevó en el cargo el 20 de enero de 2011. El año pasado, el presidente y los magistrados del TC realizaron quince viajes al extranjero –visitaron, entre otros países, Rumania, Colombia, Puerto Rico y Rusia-. En lo que va de 2012, Sala ha visitado personalmente la República Dominicana, México y Turquía. El actual presidente del TC ha insistido en que los viajes de la institución son "imprescindibles para España".

Temas

0
comentarios