Menú

IU pide la dimisión o el cese inmediato de la delegada del Gobierno en Madrid

Llamazares culpa a Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, de la violencia en la manifestación de este martes.

LD/Agencias
6

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha pedido la dimisión o el cese "inmediato" de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, porque a su juicio, convirtió ayer "una movilización social democrática en una estrategia de antiisurgencia antidemocrática".

Llamazares se refería así, en declaraciones en los pasillos del Congreso recogidas por Efe, a los altercados ocurridos ayer en las inmediaciones de la Cámara baja durante la convocatoria Rodea el Congreso, que acabó con numerosos detenidos y heridos.

"En mi opinión, lo que se ha conseguido es convertir el malestar social en un conflicto de orden público mediante tres mecanismos: primera la criminalización, luego la mentira más descarada y después la provocación y la represión", ha dicho.

Para Llamazares, lo ocurrido ayer no tiene "nada que ver" con una sociedad democrática sino con una política de "antiinsurgencia" como las puestas en marcha por las dictaduras de América Latina.

"Unos buscan la marca España en Naciones Unidas, pero otros trasladan la carca España cada vez que intervienen en la solución de un problema, que convierten en un problema de orden público", ha ironizado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation