Menú

Los ocho consejeros de González toman posesión de sus nuevos cargos

Las caras nuevas son las de Borja Sarasola, Jesús Fermosel, y Enrique Ossorio.

LD/Agencias
8
El nuevo equipo de Ignacio González | Comunidad de Madrid

Los ocho consejeros del nuevo Gobierno del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han tomado posesión de sus nuevos cargos este viernes a las 11:30 horas en un acto celebrado en la Real Casa de Correos.

Todos, excepto el nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, han jurado su cargo. Sarasola, el más joven de todos, ha decidido optar por la fórmula del "prometo".

Todos se han comprometido a cumplir con sus responsabilidades "con lealtad" el Rey, "guardar y hacer guardar la Constitución" como "norma fundamental del Estado" y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, así como "guardar secreto" de las deliberaciones del Consejo de Gobierno.

Así, han jurado su cargo Salvador Victoria como nuevo consejero de Presidencia y Justicia además de asumir la Portavocía; y la consejera de Educación, Lucía Figar, que además de Educación asumirá las competencias de Juventud y Deportes.

Por su parte, Ana Isabel Mariño asumirá la nueva cartera de Empleo, Turismo y Cultura; Pablo Cavero mantiene la Consejería de Transportes e Infraestructuras, a la que se le suma la de Vivienda, y Javier Fernández-Lasquetty sigue como consejero de Sanidad.

Según informa Europa Press, las caras nuevas corresponden a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en manos de Borja Sarasola; la de Asuntos Sociales, para Jesús Fermosel, y la de Economía y Hacienda, que estará dirigida por Enrique Ossorio.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    4. Pedro Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso medidas para Cataluña pero "no será el 155"
    5. Torra cuenta con Podemos para una escalada de violencia en toda España
    0
    comentarios

    Servicios