Menú

El nuevo Gobierno de Ignacio González

Una vez investido presidente el popular ha confeccionado su equipo. Se han producido algunos cambios. No tendrá vicepresidentes.

LIBERTAD DIGITAL
4
Una vez investido presidente el popular ha confeccionado su equipo. Se han producido algunos cambios. No tendrá vicepresidentes.

Ignacio González ya tiene su nuevo Gobierno. Regina Plañiol y Percival Manglano, dos de los consejeros con cargos más importantes, dejan el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Una de las novedades es que el nuevo presidente madrileño ha optado por que no haya vicepresidentes en su Gobierno. Ahora el hombre fuerte pasa a ser Salvador Victoria.

El nuevo equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid que preside José Ignacio González contará con Enrique Ossorio, secretario general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, al frente de la Consejería de Economía que hasta ahora estaba dirigida por Percival Manglano.

Lucía Figar y Javier Fernández-Lasquetty mantendrán sus carteras de Educación y Sanidad, respectivamente. En concreto, Lasquetty mantiene intactas sus competencias, mientras que Figar pierde Empleo y asume las competencias de Juventud y Deportes, ha informado la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pablo Cavero conservará Transportes e Infraestructuras, pero se le suma la cartera de Vivienda. El hasta ahora consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, será el nuevo consejero de Presidencia y Justicia y se encargará de la Portavocía del nuevo Gobierno de Ignacio González, ha informado el Ejecutivo autonómico vía Twitter.

El puesto de Victoria en la Consejería de Asuntos Sociales lo ocupará el hasta ahora diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz del PP en la comisión de Asuntos Sociales de la Cámara autonómica, Jesús Fermosel.

El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid ha creado una nueva Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, que estará en manos de Ana Isabel Mariño, hasta ahora consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Su puesto en esta Consejería lo ocupará Borja Sarasola.

Este es el nuevo gobierno de Madrid:

  • Salvador Victoria. Consejero Presidencia, Justicia y Portavocía,
  • Enrique Ossorio. Consejero de Economía y Hacienda.
  • Lucía Figar. Consejera de Educación y las competencias de Juventud y Deportes.
  • Javier Fernández Lasquetty. Consejero de Sanidad
  • Borja Sarasola. Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del territorio.
  • Ana Isabel Mariño. Consejera de Empleo, Turismo y Cultura.
  • Jesús Fermosel. Consejero de Asuntos Sociales
  • Pablo Cavero. Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios