Menú

El PSOE "acompaña y acompañará" a los sindicatos en la calle

Tras el llamamiento de Rubalcaba, el PSOE confirma que su intención es estar en la calle siempre que los sindicatos lo pidan.

Así lo ha confirmado el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, que ha afirmado que su partido"estará en las movilizaciones siempre que se convoquen". En declaraciones antes de participar en las movilizaciones convocadas este domingo en Madrid por los sindicatos y organizaciones sociales que conforman la Cumbre Social, López ha señalado que la huelga "le corresponde convocarla" a las organizaciones sindicales y el PSOE "acompaña y acompañará acciones" similares a la celebrada este domingo.

"La huelga le corresponde a los sindicatos convocarla y el PSOE acompaña y acompañará acciones como ésta de manifestaciones en la calle. Cuando los sindicatos den otro paso, el PSOE también dirá cuál es su posición al respecto", ha apuntado.

En este sentido, ha apuntado que su partido "continuará cumpliendo su obligación como oposición" también desde las instituciones, principalmente el Congreso de los Diputados, planteando alternativas a las propuestas del Ejecutivo y "acompañando a millones de ciudadanos que no están de acuerdo" con su política.

"El PSOE ha planteado alternativas en el Congreso para que pague más quien más tiene y se pueda preservar aquello que hemos construido en España, que es un sistema de Estado de Bienestar. Cada día hay una muestra más de que el Gobierno debe rectificar ese camino equivocado que está haciendo que la crisis la paguen doblemente sus víctimas", ha señalado. 

Temas

0
comentarios