Menú

Rajoy, convencido de que tiene que hacer políticas distintas al PSOE

"Somos distintos. Esa es la es diferencia entre decir verdad y no decirla. No piense usted que somos como ustedes".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que "probablemente" el Gobierno tenga que cambiar algunas cosas de su política económica, pero de lo que está totalmente convencido es de que tiene que hacer una política económica totalmente diferente a la que hizo el PSOE, "porque fue lo que nos ha traído hasta aquí".

Así ha contestado Rajoy al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que el líder socialista reclamara al jefe del Ejecutivo cambios en su política económica para evitar que "cientos de miles de españoles" se incorporen a la lista del paro.

Rajoy ha recordado a Rubalcaba que los Presupuestos por sí mismos no crean ni destruyen empleo, sino que establecen las condiciones necesarias para mejorar la actividad y generar así crecimiento y empleo, igual que las reformas estructurales.

En este sentido, ha explicado al líder socialista que las cuentas recogen que el 2013 no será un año "bueno" desde el punto de vista económico, aunque sí será mejor que el 2012 en términos de crecimiento y empleo. "Es bueno decir la verdad y cómo ve el Gobierno las cosas", ha señalado el jefe del Ejecutivo, tras asegurar que ya se ha engañado demasiado a los ciudadanos. Según Rajoy, es normal que Rubalcaba no se crea nada de los Presupuestos porque estuvo en un Gobierno que "jamás" cumplió ni una sola previsión de las que incluyó en sus cuentas, y ha emplazado al líder socialista a abrir este mismo debate cuando se conozca la liquidación del Presupuesto de 2012.

"Somos distintos. Esa es la es diferencia entre decir verdad y no decirla. No piense usted que somos como ustedes", ha señalado Rajoy, tras recordar a Rubalcaba que no puede pedir al Gobierno, sobre todo él, que arregle las cosas en "tan poco tiempo". Así, ha recordado que el Gobierno está tomando todas las medidas que considera oportunas y ha insistido en que el año 2013 será mejor que 2012, a pesar de que el resultado de la última Encuesta de Población Activa (EPA) es "malo".

Por su parte, Rubalcaba ha aseverado que las cuentas que ha diseñado el Gobierno no solo no crearán empleo, sino que destruirán "cientos de miles" de puestos de trabajos si se atiende a las cifras de crecimiento que plantean otros organismos, lo que supondrá un "drama insoportable" para la sociedad.

"Esa es la realidad", ha subrayado el líder socialista, tras asegurar que el Gobierno tiene que cambiar su política porque la reforma laboral no funciona y los desempleados viven peor. A su parecer, el Gobierno tiene que cambiar las cuentas para incluir políticas activas de empleo, cambiar la reforma laboral, sentarse a dialogar y pactar.

Temas

En España

    0
    comentarios