Menú

La muerte de la menor hospitalizada eleva a cuatro el número de fallecidos

La última víctima, Belén Langdon, de 17 años, fue ingresada en estado crítico tras resultar aplastada en la avalancha en el Madrid Arena.

LD/Agencias
29

La joven de 17 años que resultó herida al ser aplastada por una avalancha en la fiesta de Halloween del Madrid Arena ha fallecido este sábado, lo que eleva a cuatro las víctimas mortales del suceso, cuya investigación sigue abierta.

Un siniestro que ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a anunciar que "nunca más" cederá un edificio o espacios municipales para un evento de estas características.

A las 8.50 horas la menor herida murió en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Doce de Octubre, hospital en el que permanecía ingresada desde el jueves, cuando una estampida causada, al parecer, por una bengala que alguien arrojó dentro del recinto Madrid Arena se llevó por delante la vida de tres jóvenes y la dejó a ella y a otra chica en estado muy crítico.

Los padres de la menor, que se encontraban en Brasil (donde trabaja él), acudieron a primera hora de la tarde de ayer al citado hospital tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas.

La otra herida en la fiesta, María Teresa Alonso, de 20 años, se encuentra en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz y continúa estable dentro de la gravedad, según fuentes del centro.

Con la fallecida hoy son cuatro las víctimas: Katia Esteban Casielles, nacida el 4 de octubre de 1994 en Madrid; Rocío Oña Pineda, nacida el 14 de julio de 1994 en Madrid, y Cristina Arce de la Fuente, nacida el 13 de marzo de 1994, también en Madrid.

Todas ellas presentaban paradas cardiorrespiratorias provocadas por el aplastamiento sufrido en la avalancha, y las tres últimas fueron incineradas ayer en distintas ceremonias.

Entre las visitas que ha recibido hoy en el hospital la familia de la menor se encontraban los padres de Cristina Arce, también muerta en la avalancha, que han querido trasladar su pésame en persona.

El cuerpo de la menor fallecida hoy será velado a partir de las 17.00 horas de mañana en el tanatorio de San Isidro, y el funeral se oficiará el lunes en la catedral de Alcalá de Henares a las 11.00, probablemente por el obispo de Alcalá, han confirmado fuentes próximas a la familia.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que "nunca más", mientras ella sea la regidora de la capital cederá un edificio o espacios municipales para un evento de las características del celebrado el pasado jueves en el Madrid Arena.

Ya se ha cancelado un concierto, el que tenía previsto ofrecer el próximo 8 de noviembre el dj Boys Noize en el pabellón satélite de Madrid Arena.

Botella ha asegurado que hará todo lo que esté de su mano para que una tragedia como ésta no se vuelva a repetir, y ha anunciado que si se deduce de la investigación que ha habido irregularidades, el Ayuntamiento de Madrid se personará en el juicio como acusación particular.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios