Menú

Jorge Javier: “Quiero mucho a Barcelona, pero Madrid me dio la libertad”

"Aquí todo ha sido más alegre y transparente. Mi ciudad es Madrid porque a Madrid le debo el trabajo y la libertad", dice el presentador.

"Aquí todo ha sido más alegre y transparente. Mi ciudad es Madrid porque a Madrid le debo el trabajo y la libertad", dice el presentador.
Jorge Javier Vázquez, en esRadio | Archivo

El presentador Jorge Javier Vázquez ha declarado, en una entrevista concedida a El Mundo a raíz de la publicación de su primera novela –La vida iba en serio (Planeta)-, que aunque quiere "mucho a Barcelona", "Madrid me dio la libertad".

Vázquez (Badalona, Barcelona, 1970) ha dicho que hasta que llegó a Madrid, vivió "la sexualidad de forma oscura y soterrada. Ahora, me muestro como soy". "Aquí todo ha sido más alegre y transparente. Mi ciudad es Madrid porque a Madrid le debo el trabajo y la libertad", agrega.

Sobre su novela, el presentador de Sálvame ha declarado que cuando empezó a escribirla "no sabía muy bien por qué, pero fue rascar un poco en mi pasado y salió todo sin hacer esfuerzo. En ese sentido ha sido una experiencia terapéutica y me he quedado muy a gusto". Vázquez confiesa que "a veces escribía llorando. Era un llanto natural, apacible, higiénico. En determinados capítulos me he enfrentado a temas no resueltos, como la muerte de mi padre".

Sobre esto, el autor de La vida iba en serio dice que "estaban recientes los problemas con mi padre, problemas de todo tipo, incluido el de mi sexualidad, y aunque vine a Madrid y las cosas se apaciguaron, entre nosotros aun no se había producido el reencuentro... Luego enfermó inesperadamente y todo transcurrió muy deprisa".

"Las bodas gays me chirrían"

Jorge Javier ha dicho que ha sufrido "mucho por desamor", y que la "mayoría de mis parejas se me han frustrado al primer o segundo día". El presentador no tiene "nada en contra del matrimonio homosexual, pero no pienso casarme, porque mi concepción del amor homosexual no contempla las ataduras". "Las bodas gays me chirrían. Las respeto, pero no entran en mi cabeza. Nuestra lucha va más allá del derecho a casarse", añade.

Temas

En Chic

    0
    comentarios