Menú

La sede de Ciudadanos en Gerona, atacada en la noche electoral

Unos vándalos rompieron un cristal de la sede de C’s en Gerona en la misma noche electoral.

0
Unos vándalos rompieron un cristal de la sede de C’s en Gerona en la misma noche electoral.

La misma noche en que Ciudadanos logró triplicar su presencia en el Parlamento catalán, unos vándalos atacaron la sede que el partido tiene en la ciudad de Gerona. Según informaron fuentes de C’s a LD, los miembros del partido en la provincia siguieron el escrutinio en la sede y esta mañana, cuando regresaron, descubrieron los destrozos. Los vándalos habían logrado romper una ventana a pedradas y lo intentaron con otra.

Fuentes del partido han indicado que no es la primera vez que les ocurre. En junio, tras la inauguración, unos vándalos hicieron pintadas que afectaron al comercio que está debajo del local del partido. Una semana después, apedrearon la sede. 

En declaraciones a LD, el cabeza de lista de Ciudadanos en Gerona, Jean María Castel, ha afirmado que pese a lo ocurrido seguirán "trabajando por la convivencia, el respeto y la democracia". "Hay que hacer pedagogía con los grupos radicales, no es de recibo que exista aún gente que vulnera el respeto a las ideas y las opiniones", ha indicado.

Castel, que ha indicado que el incidente está en manos de la Policía, ha denunciado la "premeditación y alevosía" del acto vandálico y el hecho de que actuaran por la noche, "cuando no hay nadie en la calle". Castel también ha lamentado que los "grupos radicales" que enarbolan "la bandera de la libertad" son "los primeros que están aplicando una segunda dictadura".

En Gerona, Ciudadanos no logró escaño pero pasó de novena a séptima fuerza en la provincia con 12.325 votos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios