Menú

Interior concede casi medio millón de euros a las asociaciones de víctimas

Más de la mitad de la cuantía irán a parar a los programas de ayuda de la AVT y la asociación de Pilar Manjón.

Más de la mitad de la cuantía irán a parar a los programas de ayuda de la AVT y la asociación de Pilar Manjón.

Nueva partida destinada a las asociaciones de víctimas. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aprobó este miércoles la segunda partida de subvenciones de este año a las asociaciones, instituciones y colectivos que trabajan con las víctimas del terrorismo; que las mismas podrán recibir en sus cuentas bancarias antes de que finalice el año.

La cuantía total de esta inyección económica es de 470.000 euros, que se repartirá entre 22 asociaciones o fundaciones. La misma, unida a la primera partida que se ofertó hace unos meses hace que las cantidades destinadas desde Interior a estas asociaciones en 2012 hayan ascendido hasta los 800.000 euros.

Más de la mitad de la partida presupuestaria de este miércoles irá a las arcas de dos asociaciones: la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo. La primera, presidida por Ángeles Pedraza, recibirá 157.601 euros, que utilizará para programas de apoyo al movimiento asociativo y sensibilización social, así como para proyectos de atención directa a las víctimas, como cubrir sus necesidades legales, materiales o socio-sanitarias.

La segunda de estas asociaciones, presidida por Pilar Manjón, recibirá 99.447 euros, que servirán para cubrir los gastos de diversos programas de funcionamiento y gestión de la entidad, además de proyectos de atención social, psicológica y jurídico penal de las víctimas asociadas a la misma.

Otras veinte entidades son beneficiadas por esta partida, como la Fundación Víctimas del Terrorismo (30.000 euros), la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (16.940 euros), la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (29.157 euros), el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco-Covite (23.934 euros), la Fundación Miguel Ángel Blanco (9.460 euros), la Fundación Guardia Civil (7.348 euros), la asociación Dignidad y Justicia (19.000 euros) o la Fundación Fernando Buesa (11.149 euros).

También reciben dinero la Fundación Gregorio Ordoñez (4.730 euros), la Fundación Rodolfo Benito (9.262 euros), la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (3.674 euros), la Asociación Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana (4.661 euros), la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (2.216 euros), la Fundación Tomás Caballero (8.784 euros), o la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (7.658 euros).

Por último, también accederán a fondos económicos la Fundación Manuel Broseta (6.757 euros), la Fundación para la Libertad (4.898 euros), la Fundación Alberto Jiménez Becerril (8.108 euros), la Asociación de Ertzainas y Familiares Víctimas del Terrorismo (3.942 euros) y la Asociación Gallega de Víctimas del Terrorismo (1.264 euros).

Fuentes del Ministerio del Interior apuntaron este miércoles que la intención que se maneja desde el departamento es la de aumentar un diez por ciento, hasta los 880.000 euros, las subvenciones a repartir en 2013. Todo ello, pese a la situación de crisis económica que atraviesa el país y las políticas de austeridad que se realizan.

Temas

En España

    0
    comentarios