Menú

Las víctimas: "El 11-M se ha convertido en una palabra maldita"

Dos víctimas del 11-M han pasado por Es la Noche de César para contestar a Torres-Dulce, que considera el caso "absolutamente cerrado".

Entrevista de César a Ángeles Domínguez y Eloy Morán

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, y Eloy Morán, víctima de los atentados, han hablado en Es la Noche de César, de esRadio, de la paralización de las pesquisas sobre los puntos oscuros de la investigación.

En la entrevista, ambos se han referido a las palabras del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que sentenció que el caso está "absolutamente cerrado" y que no fue su intención abrirlo cuando autorizó las diligencias sobre los restos del foco de explosión hallados por LD.

Domínguez ha lamentado que sobre este asunto "hay un silencio" y "una manipulación de la información" que les hace tener la sensación de que "la palabra 11-M es una palabra maldita". "No veo ninguna información ni antes ni ahora, que está el PP. Es bastante tabú. Y si por casualidad hablas de ello, la percepción es que estamos estigmatizados. Nos sentimos como bichos raros", ha lamentado.

Frente a este ninguneo por parte de los poderes públicos, Eloy Morán ha resaltado el respaldo de la sociedad, como se vio en el momento en que su colectivo se vio obligado a pedir ayuda para salir adelante. "La gente se ha volcado cuando nos hemos encontrado en dificultades. Esa generosidad de tanta gente te conmueve", ha dicho Morán, para quien entre los políticos hay "un interés en negar" lo ocurrido.

Domínguez ha incidido en ese "deseo de pasar página", que no entienden cuando el PP también "fue una víctima" del atentado. "Parecería que tendrían que ser los principales interesados en conocer hasta el final qué es lo que ocurrió", ha dicho. Frente a esto, "el desinterés es absoluto".

Temas

0
comentarios