Menú

Fraga, homenajeado con un busto en el Senado al año de su muerte

Dirigentes del PP gallego y nacional así como diputados y senadores asistieron al homenaje al fundador del PP.

Dirigentes del PP gallego y nacional así como diputados y senadores asistieron al homenaje al fundador del PP.
Homenaje a Fraga en el Senado | PP

Manuel Fraga cuenta desde este martes, un año después de su muerte, con un busto que le recuerda en los pasillos del Senado, un gesto con el que el PP ha querido homenajear a su fundador y simbolizar en él la política "con mayúsculas" y la "pasión" autonómica sin exclusiones.

Al acto han asistido el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el presidente del Senado, Pío García Escudero y el portavoz popular en esa Cámara, Xosé Manuel Barreiro, además de otras autoridades y parlamentarios.

"La grandeza de un territorio no es compatible con los muros y las fronteras". Éste es, ha dicho Feijóo, uno de los legados que dejó Fraga, y que en su opinión viene muy a cuento en "estos tiempos de inquietud donde se ponen en tela de juicio principios de nuestra vida en común".

Y también como ejemplo del galleguismo bien entendido sin hostilidad, frente al nacionalismo "antiguo" del "nosotros solos", ha puesto Feijóo a Fraga.

José Manuel Barreiro, por su parte, ha apuntado que ahora que se cuestiona la labor de los políticos se puede decir "muy alto" que la figura de Fraga siempre significará la política "con mayúsculas".

Por su parte, María Dolores de Cospedal, ha puesto en valor otro de las herencias de Fraga, la de crear esta organización política para aglutinar a lo que él llamaba la "mayoría natural" del país.

Temas

En España