Menú

Gala se queja de que está "solo en El Mundo"

Por fin hoy salimos un poco de Cataluña y la prensa habla de otras cosas como ETA y el euro por receta.

El País lanza una ofensiva contra el PP y nos hace un lío con el euro por receta. "Madrid se aferra euro por receta suspendido en Cataluña", titula. Ah, pues les parece mal el euro por receta. "Indignación en la Generalitat por la medida cautelar del Constitucional", se ha "abierto una nueva caja de los truenos "en Cataluña y Madrid". Ah, pues les parece bien el euro por receta. A Aguirre, que se ha vuelto poner de moda, le caen unas cuantas bofetadas con la resurrección de la trama de los espías. "Gallardón confía en que se investigue si le espió el Gobierno de Aguirre". Maruja Torres le dedica su columna, que siempre es muy socorrido atizar a la expresidenta. "Dan miedo unas vocaciones que de tan irreprimibles que son pueden conducir hasta el espionaje interno a cuenta del Estado para preservar el puesto". En el editorial las tortas le tocan a Cospedal por el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha, "una medida aventurada que apenas ahorrará". "Cospedal ha tomado decisiones polémicas y ciertamente discutibles" y "las consecuencias pueden ser dramáticas". Que lo sean, que lo sean, se oye rogar por lo bajini en El País.

Por cierto que hoy sí hablan de los Pujol... para defender al casero y criticar a El Mundo. "Oleguer Pujol no es el casero de Prisa ni acumula 342 millones. El Mundo confundió dos empresas para atacar a El País", Dragó Capital con Dragó Real Real Estate Partners. No dice, eso sí, que El Mundo demostró que ambas empresas pertenecen Mare Nostrum Capital Managers, vinculada a Oleguer Pujol.

ABC está muy intrigado. "El tribunal de Estrasburgo avala la ilegalización del Bildu de 2007. Si ANV era ETA, ¿no lo es Bildu?", me estoy despistando. Sí, es realmente curioso. El periódico de Vocento siente "nostalgia por un tiempo en que las instituciones del Estado sabían qué era ETA y cómo la banda terrorista organizaba sus frentes políticos". Ahora "el frente político de ETA disfruta de una plácida legalidad mientras jalea a presos terroristas, critica detenciones de etarras y equipara a víctimas y verdugos".

La Gaceta está empeñada en amargarle los chiquitos a Bolinaga, la envidia de los moribundos. "Interior envía al juez el vídeo de La Gaceta sobre Bolinaga. El magistrado podría decidir sobre el reingreso en prisión del etarra" dice con pueril candidez.

El Mundo sigue empeñado en tocarle las narices a Oriol Pujol por ir de victimita. "Oriol se envuelve en la senyera pero las grabaciones le delatan". Dice Pedro J. que el líder de Convergencia trató de "escurrir el bulto" recurriendo a la "vieja estrategia de presentarse como víctima de una persecución política" pero "aunque intente cubrirse con la senyera, las pruebas obtenidas por la Policía le dejan poca tela con la que taparse".

Gala nos sorprende con una quejicosa Tronera sobre su periódico. "Comprendo que El Mundo no coincide, en todo, conmigo, pero se ha resignado, por ejemplo a publicar mis troneras dominicales, aunque cambiándolas de sitio". Aunque lo que le desconsuela es que "personalmente carezco de verdaderos amigos en este periódico", se duele. ¿Y a qué viene este desahogo?, se preguntarán. Ay, amigo, es que le ha llegado la tijera. "Por supuesto, también en este medio existen los recortes". "Sin embargo, su comunicación –y alguna advertencia correctiva en visitas papales- son las únicas ocasiones de contacto conmigo. Por eso quiero comunicarles que estoy solo en El Mundo". Pobriño.

La Razón cuenta que "Jordi Pujol Jr. falsificó una licencia para correr con nacionalidad catalana". "Se inscribió con el distintivo CAT en una carrera del Jarama". ¿Es de psiquiatra o no es de psiquiatra? Y si Gala habla de su periódico, Ussía habla del suyo.

Y si Gala se queja de su periódico, Ussía está supercontento con el suyo. "Jamás ha recurrido a un expediente de regulación de empleo". Hala, que se chinche Gala. Y además, fastídiate, La Razón es "una casa". Así que se lanza a ponerla por las nubes sin reparos. "¿Por qué La Razón se ha convertido en un periódico de referencia y cabrea como monas a la izquierda antisistema y a la derecha troglodita?", pregunta. Pues "por su falta de miedo a la verdad" entre otras muchas cosas, por qué va a ser. Y fíjate Gala, "La Razón ha rebajado su precio de venta y sólo cuesta un euro. No es que nos sobre el dinero, pero a chulos –en el sentido amable de la palabra-, no nos gana nadie". Ole.

Temas

En España

    0
    comentarios