Menú

Fabra ofrece a las empresas molestas con Mas que se instalen en Valencia

Hace esta oferta a las empresas con "dudas". Feijóo, desde Galicia, recuerda que la soberanía reside en todos los españoles.

El presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, ha hecho un llamamiento a aquellas empresas a las que la "falta de estabilidad política en Cataluña" les genera "dudas" e "incertidumbres" para que se instalen en la Comunidad Valenciana, donde lo que preocupa es "la generación de empleo". Fabra ha hecho este ofrecimiento durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea", donde ha calificado de "error" y de "cortina de humo" los planes independentistas de Cataluña, cuyo Parlamento aprobó una declaración a favor de la soberanía de este territorio.

"Yo levanto el brazo y digo aquí está la Comunidad Valenciana a aquellas personas que ven dudas e incertidumbres en la falta de estabilidad política en Cataluña", ha afirmado el jefe del gobierno valenciano, quien, preguntado sobre si estaba invitando a la "deslocalización" de empresas en la comunidad vecina, ha reconocido abiertamente que sí. Ha destacado que en esta autonomía no se mira "de donde viene" la gente, sino si puede ayudar a "sacar esto adelante", para lo que se está cambiando la legislación con el objetivo de que sea más ágil y así "dar respuesta a las necesidades que puedan tener los empresarios, vengan de donde vengan".

La Comunidad Valenciana no va a plantear "problemas" a los empresarios, porque lo que pretende es "generar más oportunidades y tender la mano a aquellos que nos quieren ayudar a salir de esta situación", como lo muestra el que durante mucho tiempo se ha trabajado para poner en valor a los emprendedores. "Todas las personas o empresas que quieren seguir ejerciendo con ambición lo que es ese carácter emprendedor, que sepan que en la Comunidad Valenciana lo único que nos preocupa es la generación de empleo", sacar adelante este territorio y ayudar a que también lo haga España, ha incidido.

"El único sujeto de soberanía es el pueblo español"

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, proclama que "el único sujeto de soberanía que existe es el conjunto del pueblo español" y ha vinculado el impulso de la declaración soberanista de Cataluña con el hecho de que "pocas horas antes" se concretó que su déficit público "excede en más del 50 por ciento" el objetivo fijado.

Al término de la reunión semanal de su Gobierno, el presidente gallego se ha mostrado este jueves "bastante escéptico" sobre las "casualidades" y ha dado por hecho que "hacer este tipo de declaraciones a pocas horas de tener que reconocer que la solvencia de la hacienda autonómica catalana es una de las peores de España acredita que no es una casualidad". A renglón seguido, ha sentenciado que "el único sujeto de soberanía que existe es el conjunto del pueblo español". "No hay ningún sujeto de soberanía distinto del conjunto del pueblo español. Y el conjunto del pueblo español es el único sujeto de soberanía en Europa", ha esgrimido.

Dicho esto, ha insistido en que "la importancia" que tiene esta declaración es que prueba que el Gobierno catalán "se vuelve a equivocar de prioridades" al buscar "un enemigo exterior", cuando "no es capaz de pagar las facturas ni de mantener la solvencia" de la Comunidad. "Y el enemigo que tiene la Generalitat es su propia incapacidad para gestionar los servicios públicos de Cataluña", ha zanjado Feijóo.

Temas

En España

    0
    comentarios