Menú

Aznar presenta su demanda contra 'El País'

La dirección del PP se mueve. Cospedal y Arenas anuncian acciones judiciales "a título personal". La demanda de Aznar ya está en los juzgados. 

Desde el primer momento, José María Aznar quiso dejar bien claro que no iba a permitir que mancharan su nombre. Así, tras la indignación inicial por la edición del diario El País del sábado 19 enero, en la que se sugería que fue él el cerebro del supuesto sistema de pagos irregulares en el PP, pidió a sus servicios jurídicos que se pusieran manos a la obra. Tras el análisis, constataron que había "base" para la demanda, y dicho y hecho.

Este viernes, el presidente de honor de la formación presentó la pertinente demanda de protección al derecho al honor contra el rotativo de Prisa en un juzgado de Pozuelo, confirmaron fuentes de su entorno. Además, se mantiene vigente la advertencia de estudiar "cuantas acciones legales procedan contra los responsables de imputaciones que atenten contra su honor", como reza el comunicado que el pasado día 22 adelantaba Libertad Digital.

La dirección del PP irá a los tribunales 

En todo caso, no parece que la respuesta por la vía de los tribunales de Aznar sea la última. Según anunció la actual secretaria general del PP, ya se ha reunido con sus abogados para preparar una "acción judicial individual", que espera poder tener lista en un plazo no mayor a los diez días. María Dolores de Cospedal dijo en comparecencia pública del jueves que varias de las informaciones publicadas por El País no se ajustaban a la realidad, y que actuaría en consecuencia.

Javier Arenas, vicesecretario de Política Local y Autonómica, se unió con Cospedal en este sentido y avanzó que también acudirá a la Justicia "a título individual".

Falta por saber si Mariano Rajoy se une a Aznar y parte de su cúpula y finalmente interpone una demanda. Como él mismo comentó en conversación informal, nunca antes en su vida política ha tomado la decisión de acudir a los tribunales. No es, de hecho, un paso que encaje su estilo. Sin embargo, desde el pasado Comité Ejecutivo, su asesoría jurídica trabaja en este sentido y estudia todas las posibilidades.

Temas

En España

    0
    comentarios