Menú

Francia acusa a los deportistas españoles de doparse

Los guiñoles de Canal + Francia tomaron el dopaje como pretexto para tratar de desacreditar los triunfos de los deportistas españoles.

4

Tal día como hoy, 7 de febrero, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada la última afrenta de los guiñoles de Canal + Francia contra los deportistas españoles: "Francia ataca a los deportistas españoles: "No ganan por casualidad"". Esta vez el ataque se centró en el tenista español Rafa Nadal, aunque el vídeo era extensible a todos los deportistas de nuestro país. Tras la sanción del TAS a Contador, el vídeo de los guiñoles franceses parodiaba a Nadal repostando su coche en una gasolinera con su propia orina. El vídeo acababa con el tenista pillado por la policía a 280 kilómetros por hora.

Dos días después, volvieron a burlarse de nuestros deportistas. En esta ocasión apuntaron a Iker Casillas, Nadal, Pau Gasol y Alberto Contador que, con la música del Viva España de Manolo Escobar, se confesaban. Contador decía que "me meto sangre de toro", Gasol aseguraba que "soy el rey de la EPO", Nadal continuaba diciendo que "tengo 15 litros de sangre en la nevera". Por su parte, Contador reconocía que "voy más rápido que una moto" y terminaba Casillas asegurando que "estoy más cargado que Jeannie Longo".

Después de estos vídeos se produjeron las reacciones en España. El Real Madrid vetó a la cadena francesa ya que consideraban que el guiñol de Casillas era "una intromisión ilegítima en el honor de todo un capitán del Real Madrid". Además, la Federación Española de Tenis anunció que iba a demandar a Canal + Francia por su ataque a Nadal. Precisamente el propio Nadal aseguró que "lo han hecho con mala fe" y aseguró que los franceses estaban un poco obsesionados con el dopaje y dio la clave al asegurar que "los franceses me tratan de maravilla, aunque cuando entro en pista me animan menos; lo entiendo porque los españoles llevamos muchos años ganando en el Tour y Roland Garros".

Mariano Rajoy también habló de la polémica aunque lo hizo de perfil. Mientras recibía al equipo español campeón de la Copa Davis de 2011 dijo que "el mayor desprecio es no hacer aprecio; estamos muy contentos, orgullosos y felices de nuestros tenistas". Más contundente fue el rey Juan Carlos que, al recibir a los campeones de tenis, le captó un micrófono abierto diciendo a Nadal que "estos de los guiñoles son tontos".

Continuaron los ataques a los deportistas españoles desde el programa de Canal + Francia. En otro vídeo dieron "el Goya al mejor actor para Alberto Contador por su papel de ciclista no dopado". Tres meses después volvieron a la carga con Nadal, Casillas, Contador y Fernando Alonso acusándoles de haber tomado una "poción mágica" creada por el científico que creó a King Kong.

Era junio del año pasado y en plena Eurocopa de fútbol los guiñoles volvieron a la carga. Esta vez con la escusa del partido de cuartos de final que enfrentaría a la selección española de fútbol con la francesa. Esta vez Canal + Francia acudió a la película de Los Vengadores para acusar a nuestros deportistas de doparse. De nuevo aparecían Nadal, Contador, Gasol y Casillas, que eran los malos de la película y decía de los suyos que "nadie les preparó para enfrentarse a los deportistas españoles". El día después del partido y tras la victoria de España por 2 a 0 se rindieron a la superioridad española con otro vídeo en el que decían que "contra Francia no hacía falta doparse".

Más adelante, en una entrevista publicada en el diario deportivo francés L´Équipe, los guionistas de los guiñoles galos admitieron que atacar a los deportistas españoles fue "un poco injusto". Uno de los guionistas dijo que "normalmente en los guiñoles partimos de una información. En ese caso no partíamos de nada. Era un poco gratuito e injusto. No nos asustamos. Pero no íbamos a estar mucho tiempo con lo mismo porque no había información para alimentar las cosas". Sin embargo, otro guionista reconoció que "nos moríamos de risa" con el enfado que suscitaron las bromas en España.

España también contó con un espacio protagonizado por los guiñoles primero en Canal + y luego en Cuatro hasta que la crisis se los llevó por delante tras doce años en antena.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios