Menú

Bustos dimite como alcalde de Sabadell pero seguirá como concejal

Había convocado a la prensa a las 11:00 para anunciar "una decisión contundente". Bustos se había reincorporado la semana pasada.

Libertad Digital/AGENCIAS
18
Había convocado a la prensa a las 11:00 para anunciar "una decisión contundente". Bustos se había reincorporado la semana pasada.
Manuel Bustos | Archivo

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha anunciado este jueves su dimisión del cargo después de que las últimas informaciones en relación con el caso Mercurio y las últimas decisiones del gobierno local hayan tensado las relaciones con los grupos de la oposición, han informado a Efe fuentes municipales. Eso sí, el político del PSC continuará en el consistorio catalán como concejal.  "Lo hago con la conciencia tranquila, sabiendo que el tiempo esclarecerá la verdad", ha afirmado.

Manuel Bustos, que gobierna en minoría en Sabadell con 13 de los 27 concejales del consistorio, había convocado a la prensa a las 11:00 horas en el Ayuntamiento de Sabadell para anunciar "una decisión de carácter contundente", según han indicado fuentes de la Alcaldía.

El juez del caso Mercurio sostiene en un reciente auto que Bustos y el diputado del PSC Daniel Fernández "presionaron" a la alcaldesa de Moncada y Reixach (Barcelona), Maria Elena Pérez, para que colocara en la administración municipal a una ex alto cargo del tripartito utilizando su "prevalencia" por sus responsabilidades en el partido.

Se reincorporó la semana pasada

La dimisión de Bustos está relacionada no sólo con el caso de corrupción urbanística en el que está imputado, sino también en el hecho de que toda la oposición -que suma 14 concejales, uno más que el grupo socialista- habría conseguido unirse para presentar próximamente una moción de censura.

Bustos se reincorporó a la alcaldía hace sólo una semana, el pasado día 7, al considerar que se había demostrado su inocencia en el caso Mercurio de presunta corrupción urbanística, después de estar dos meses apartado del cargo por decisión propia.

El pasado día 4 de diciembre de 2012 el alcalde de Sabadell anunció que se apartaba provisionalmente del cargo, tras ser imputado en la operación Mercurio, pero dejando bien claro que se alejaba de la alcaldía "de forma provisional", como así fue hasta la pasada semana.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios