Menú

Valeriano Gomez pide a Navarro "no caer en más errores de los ya cometidos"

El portavoz socialista dice que "el origen del problema" es que el PSC "no puede dar alas al proyecto independentista".

Los ánimos se siguen caldeando en un PSOE que hace aguas cada día que pasa. Este miércoles, tras el silencio de Alfredo Pérez Rubalcaba y la dimisión de José Zaragoza, el portavoz económico del partido, Valeriano Gómez, pidió al primer secretario del PSC, Pere Navarro, "no caer en más errores".

Gómez consideró que es "un gravísimo error romper la disciplina del grupo parlamentario socialista que siempre ha sido el mejor nexo de unión" entre ambas formaciones. "Le que le pido al primer secretario de los socialistas de Cataluña es que no añada más errores a los errores que ya se han cometido en el pasado".

En rueda de prensa en el Congreso, Gómez certificó que "ha habido un encontronazo" entre PSOE y PSC, recordó la "tradición socialista y obrera" de "el partido de Ernest Lluch" y consideró que la solución puede pasar por "olvidar nuestro rumbo".

"Nosotros somos socialistas y queremos seguir manteniendo desde la autonomía un lazo sólido y para siempre con los socialistas de Cataluña. Pero ese lazo no puede consistir en una estrategia que, en el fondo, le da alas al proyecto independentista. Ése es el origen del problema. No podemos dar alas a proyectos de secesión y de independencia de España".

¿Ruptura con el PSC?

Si bien Valeriano Gómez señaló que el objetivo es "fortalecer" tanto a PSC y PSOE como la relación entre ambos, no tuvo reparos en verbalizar la petición que suma adeptos en el seno del grupo socialista: que el PSC se constituya en grupo propio en el Congreso de los Diputados.

"No sería la primera vez que esto ocurre en el grupo socialista. Los socialistas han tenido alguna vez dos voces en esta cámara, incluso más". El portavoz socialista recordó "momentos de la historia" en que, en el PSOE, "ha habido varios grupos parlamentarios". 

"Este es un asunto que debe discutirso, claro que sí, pero yo creo que es mejor tener una voz unida". Y añadió: "Yo creo que éste no es el momento".

Temas

En España

    0
    comentarios