Menú

Fernández Díaz asegura que la doctrina Parot "es justa"

El TEDH resolverá este viernes sobre el futuro de esta doctrina judicial. Si es derogada saldrán a la calle terroristas, asesinados y violadores.

9

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, volvió a defender este jueves la doctrina Parot, cuyo futuro decidirá el próximo miércoles el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), después de que el Gobierno de Mariano Rajoy presentase un recurso ante un primer fallo del tribunal solicitaba su derogación.

El alto tribunal dictaminó sobre esta doctrina después de una denuncia presentada por la etarra Inés del Río, cuyo abogado es sufragado por Sortu, y a la que la aplicación de la misma mantiene ingresada en prisión. Del Río formó parte en los ochenta de uno de los grupos Madrid más sanguinarios de ETA, en el que estaba integrada junto a Soares Gamboa, Iñaki de Juana Chaos, Antonio Troitiño o Belén González Peñalba.

"La doctrina Parot es justa. Si el tribunal dictamina en contra no será una noticia para alegrarse. Si es derogada saldrán a la calle terroristas y delincuentes que han cometido hasta 15 violaciones o cinco asesinatos, y les saldría cada uno a menos de un año. Asesinar a uno personas no debe tener la misma pena que matar a cinco. Violar a una mujer tampoco puede tener la misma pena que violar a 25", dijo el ministro

Fernández Díaz hizo estas valoraciones tras intervenir en la inauguración de la IV Cumbre Europea de Servicios de Seguridad Privada, donde confirmó que el ministerio del Interior está trabajando en la redacción de una nueva ley de seguridad privada, cuya redacción ya está muy avanzado, y en breve será remitida a los órganos consultivos como paso preliminar a su llegada al Congreso de los Diputados.

Recordó que este sector factura más de 3.200 millones de euros y da empleo a 90.000 personas en España y que actualmente está bajo el paraguas de una ley redactada hace más de veinte años, en 1992, para un sector en el que la evolución tecnológica es continua. "Hay que adecuarla a los tiempos", dijo.

"No estamos hablando de privatizar la seguridad pública, sino de trabajar desde la subordinación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en mantener la seguridad. Por ello, el ministerio del Interior estará muy atento a las aportaciones que lleguen desde la seguridad privada", añadió el ministro.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios