Menú

Valenciano: "Imaginen que Rubalcaba es el presidente y yo la vicepresidenta"

La vicesecretaria general del PSOE, que ha visto reforzado su poder en el partido, explicó los cambios anunciados por Rubalcaba.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha declarado en Los desayunos de TVE que los cambios en la Ejecutiva Federal del partido se han producido con el objetivo de "ordenar un poco mejor el trabajo" y "deslindar" las actividades del secretario general y de la vicesecretaria general, "para ser más eficaces". Valenciano ha comparado a su partido con el Gobierno para explicar los cambios: "Imaginen que Rubalcaba es el presidente y yo la vicepresidenta. Es la mejor manera de explicarlo".

La socialista ha admitido que "hay unas voces internas que no aceptaron nunca el resultado del congreso de Sevilla", pero que la cultura del partido dice que "aunque haya habido una contienda dura, el que gana el congreso es el líder y todo el mundo se pone a su servicio". "Que todo el mundo abandone las armas y se ponga al servicio del ganador", ha añadido.

Además, Valenciano ha dicho que la relación con los socialistas catalanes siempre ha sido buena y que "las actuales direcciones –tanto del PSOE como del PSC- son de las que más se han visto y hablado".

La vicesecretaria general del PSOE también se ha pronunciado sobre el escándalo de Ponferrada. Valenciano ha dicho que nunca fue partidaria de la moción y que lo ocurrido en el municipio leonés le ha dado al partido "un resultado desastroso". La socialista ha dicho que no pudo hacer "nada para pararlo" y ha recordado que el PSOE, en su momento, fue quien defendió a Nevenka y el PP quien defendió al acosador, con quien gobernó once años. Además, ha afirmado que Óscar López seguirá ejerciendo "como lo que es", debido a que reconoció su error, pidió disculpas y hasta presentó su dimisión, cosa que la dirección del partido no aceptó.

Sobre el escándalo de los ERE, Valenciano se ha limitado a decir que la Junta de Andalucía denunció y que se hizo una comisión de investigación. "Que la Justicia haga su trabajo y que los políticos den la cara", ha pedido.

Por otro lado, Valenciano ha dicho que rechaza y condena "absolutamente" el acoso al que se vio sometido el diputado popular Esteban González Pons por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que asediaron su domicilio el pasado miércoles.

Valenciano ha dicho que este tipo de cosas ocurren "cuando se quiebra la confianza entre los representados y sus representantes, un principio sagrado de la democracia". La socialista ha reconocido el "enfado" y la "casi hostilidad" de la gente y ha tildado de "muy grave" el acoso sufrido por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP. Además, ha añadido que "no se puede promover la violencia" y que hay que hacer "pedagogía de la democracia", debido a que "no está dicho que la democracia deba perdurar siempre". "Hay que mejorar la democracia, pero desde dentro, porque no hay nada mejor que la democracia", ha añadido.

Además, Valenciano también ha opinado sobre la disputa entre los jueces Pablo Ruz y Javier Gómez-Bermúdez por el caso Bárcenas. A la socialista le parece "inaceptable" y "lamentable que dos jueces citen el mismo día". "Lo que tienen que hacer con Bárcenas, como con los EREs y con Blanco es darse prisa", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios