Menú

Reuniones de Cospedal con fondos de inversión y empresarios en Londres

La presidenta de C-LM vende la "marca España" y saca pecho ante los inversores del cumplimiento del déficit público.

5
La presidenta de C-LM vende la "marca España" y saca pecho ante los inversores del cumplimiento del déficit público.
Cospedal, en una imagen de archivo.

España es un país "gobernable" con unas comunidades "que cumplimos". Con este mensaje, y con la garantía que da un descomunal esfuerzo para alcanzar los objetivos de déficit pactados con el Gobierno y la UE, María Dolores de Cospedal mantiene una intensa agenda de reuniones en Londres para captar nuevas inversiones y disipar temores, más aún en estos momentos de convulsión en Chipre y Portugal.

En calidad de presidenta de Castilla-La Mancha, pero sin dejar de hacer país -tal y como se desprende de sus declaraciones, hechas en la embajada-, Cospedal se citó este lunes con representantes del fondo de inversión del Ejecutivo de Singapur, así como con las gestoras Blackrock, Schroders Investment y Western Asset Management. Tras los despachos, constató que las comunidades "son las grandes desconocidas para los economistas fuera de nuestro país", e informó de los esfuerzos por transmitir mensajes de confianza.

Específicamente sobre Castilla-La Mancha, buscó tanto inversiones como compra de deuda. "Queremos demostrar que somos una región fiable que cumple con sus compromisos", afirmó, sacando a colación ese 1,5% de déficit hoy, a pesar de recibir "el mayor déficit de toda España". "Vamos a seguir trabajando en las reformas que ya hemos comenzado", recalcó.

El martes, Cospedal seguirá con los contactos. En concreto, se verá con empresarios de distintos sectores, siendo su prioridad los relacionados con el turismo, los productos agroalimentarios y las energías renovables. "Explicaremos nuestra capacidad para recoger , admitir y recibir inversores por la cantidad de suelo industrial que tiene nuestra región", dijo, en presencia de Federico Trillo, embajador ante Reino Unido.

A estos encuentros la presidenta acude con dos consejeros clave de su gabinete: Arturo Romani, responsable de Hacienda, y Carmen Casero, de Economía.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation