Menú

Tomás Gómez exige la readmisión de los despedidos en Telemadrid

A pesar de que la sentencia no lo dice, Tomás Gómez exige la readmisión de los despedidos por una peculiar razón: el coste de las indemnizaciones.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este martes la readmisión de los más de 900 trabajadores que fueron despedidos con el ERE llevado a cabo en Telemadrid.

Tras conocer la sentencia del TSJM al respecto, el socialista ha señalado en un comunicado del que se hace eco Europa Press, que "una vez más los juzgados han demostrado y puesto de manifiesto que las actuaciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid no se ajustan a la ley y los juzgados han dado la razón a los trabajadores".

Sin embargo, a pesar de que si eso fuese así los trabajadores estarían automáticamente readmitidos, Gómez ha exigido "a la Comunidad de Madrid y a su presidente la readmisión de los más de 900 trabajadores que habían sido despedidos de manera improcedente". Lo más sorprendente, no obstante, es la razón que aduce: "Si se le ha pasado por la cabeza al presidente indemnizarlos, supondría un coste 40 millones de euros a costa del bolsillo de los ciudadanos para que un servicio público empiece a prestarlo una empresa privada".

El TSJM ha rechazado la nulidad de los despidos, por tanto no obliga a Telemadrid a readmitir a sus trabajadores, aunque ha admitido parcialmente la demanda y declarado las cuantías improcedentes, lo que ampliará el coste de las indemnizaciones previstas en el documento del ERE.

Temas

0
comentarios