Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD... EN 2010

Las similitudes entre el Mourinho que dejó el Inter y el del Madrid

Todavía no se sabe si Mourinho será el entrenador del Real Madrid a pesar de que todavía tiene contrato en vigor.

Tal día como hoy, 6 mayo, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada la última declaración de Mourinho ante los rumores que le situaban en el banquillo del Real Madrid cuando todavía era entrenador del Inter de Milán: "Mourinho no disipa las dudas: "El Inter puede cambiar de entrenador y seguir adelante".

Después de ganar la Copa de Italia, el primero de los tres torneos a los que optaban los milanistas, Mourinho dejó unas enigmáticas declaraciones: "¿Qué pasa si me voy? El problema no es esto... El Inter puede cambiar de entrenadores y jugadores y seguir adelante". A continuación se preguntó: "¿Existe alguna posibilidad de que me quede? Obviamente sí. Extraño mucho la liga inglesa y echo de menos vivir en Inglaterra. Volveré seguro a Inglaterra, pero no sé cuándo. No creo que la próxima temporada".

Estas declaraciones coinciden con las realizadas 3 años después, esta vez en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Allí, preguntado sobre lo que hará la temporada que viene, aseguró que "no tengo tomada la decisión. Los primeros que se enterarán serán mi mujer y mis hijos, luego el presidente y José Ángel Sánchez", director general del Real Madrid. Además, dijo que "el Madrid tendrá siempre un lugar especial en mi carrera. Yo quiero que el Madrid gane la Décima. Si es conmigo, perfecto, y si es con otro disfrutaré igual, porque quiero a este club".

Más coincidencias. Mou dijo en mayo de 2008 que "no me siento respetado en Italia". En España fue más allá al decir que "en España hay gente que me odia" y que "quizá no siga en el Madrid, me gusta estar donde me quieran".

También coincide la pérdida de algunos apoyos en el vestuario. En el Inter, Wesley Sneijder dijo que "el futuro de Mourinho no nos ocupa". En el Madrid, Cristiano Ronaldo aseguró que "no me importa el futuro de Mourinho, me importa el Real Madrid". Pepe también defendió a Casillas en su enfrentamiento con el entrenador merengue: "Es nuestro entrenador, pero hacia Iker hay que tener un poco más de respeto. Los jugadores y la afición estamos con Iker. Las palabras del entrenador no fueron adecuadas". También dijo que "Iker es una institución en este club y en España".

Además, Mou siempre se ha dejado querer por otros clubes cuando ha querido dar por terminada su etapa en el que era su actual equipo. Con el Inter de Milán dijo que "entrenaré al Real Madrid... algún día" o "quiero entrenar al Madrid al ciento por ciento". Con el Madrid no ha sido tan claro. Sí que ha dicho que "sé que en Inglaterra me quieren, sé que me quieren los aficionados y sé que me quieren los medios de comunicación. De una forma justa, me critican cuando tienen que hacerlo, pero me dan mérito cuando me lo merezco".

José Mourinho fichó por el Inter el 2 de junio de 2008 después de dejar el Chelsea por sorpresa en septiembre de 2007 debido a sus desavenencias con el propietario Román Abramóvich. Durante toda esa temporada se le relacionó con el Liverpool, la selección inglesa, Milan, Barcelona, Olympique de Lyon o Inter de Milán, por el que fichó finalmente.

Tras su primer año en Milán se le empezó a relacionar con el Real Madrid y el propio Mou se empezó a dejar seducir por los encantos de Florentino Pérez que acababa de llegar a la presidencia del club blanco. En mayo de 2009 aseguró que "es cierto que me gustaría ganar la Liga española" aunque días después diría que "me quedo en el Inter al 99,9 por ciento". A pesar de esta rotunda afirmación, al presidente del Inter, Massimo Moratti, no le gustó nada que Mou afirmara que quien entrenara al Madrid sería "muy afortunado". Tuvo que ser el presidente madridista el que negara cualquier oferta a Mourinho. De momento.

El Madrid fichó a Pellegrini y los fantasmas se alejaron de Milán durante unos meses. Pero a mediados de la temporada 2009-2010, el entrenador interista empezó a dejarse querer diciendo que "mi fútbol es el inglés" o que "volveré a Inglaterra". La declaración de Mou que hizo saltar todas las alarmas fue la realizada en mayo de 2010: "No puedo decir al cien por cien que vaya a quedarme en el Inter".

El 23 de mayo de ese mismo año dijo que "deseo ser el técnico que gane tres títulos en tres clubes distintos". Fue campeón de Europa con el Oporto en 2004, con el Inter en 2010 y, de momento, no lo ha conseguido con el Real Madrid a pesar de haberles llevado a las semifinales en las tres temporadas en el club de Concha Espina. Pero, como ha dicho el propio Mou, "del casi no se vive".

En España

    0
    comentarios