Menú

El PSOE defiende a Zarrías en el escándalo de los ERE: "No hay nada"

Soraya afirma que no hay "nada" que lo vincule al caso, aunque no llegó a nombrarlo. Rubalcaba se remite al desmentido del propio Zarrías.

Después de que el conocido como chófer de la cocaína acusara a quien fuera la mano derecha de Manuel Chaves en la Junta de incluir a intrusos en los ERE, el PSOE le ha respaldado. La encargada ha sido la portavoz parlamentaria del partido, Soraya Rodríguez, que ha dicho que "no hay absolutamente nada" que pueda vincular al exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y actual diputado del PSOE en el escándalo.

"Creo que no hay absolutamente nada que, desde luego, pueda vincular a nuestro compañero en ese procedimiento", del que se levantó este lunes el secreto de sumario, ha manifestado la dirigente socialista en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, Rodríguez ha llamado a tener "mucho cuidado" con el derecho de defensa porque, según ha insistido, "no hay absolutamente nada" que pueda relacionar al actualmente secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE con el procedimiento que se ha estado instruyendo durante "tantos meses". "Hay lo que hay y no hay mas de lo que hay", ha concluido.

Poco antes, preguntado por este asunto, Alfredo Pérez Rubalcaba remitía a las declaraciones de Zarrías: "Él lo ha desmentido".

El protagonista, por su parte, ha negado cualquier credibilidad a las acusaciones de Juan Francisco Trujillo, exchófer del que fuera director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero en su declaración ante la juez Mercedes Alaya, y ha asegurado a Europa Press que "nunca" ha llamado a Guerrero ni a nadie para que se incluyera a intrusos o nada que se le parezca.

Zarrías se ha pronunciado de este modo después de que haya trascendido que Trujillo aseguró el pasado 22 de marzo en su declaración ante la juez Alaya que Zarrías "llamó en varias ocasiones" a Guerrero para incluir a intrusos en varias prejubilaciones, aunque dijo no recordar "el nombre de los intrusos señalados por Zarrías" porque "eso fue un comentario que le hizo Guerrero pero no le dijo nada más".

Temas

En España

    0
    comentarios